google advertising

La última fecha del año con el superclásico como atractivo principal

Las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de la FIFA Estados Unidos, México y Canadá 2026 tendrá sus últimos enfrentamientos del año, en los que las diez selecciones nacionales buscarán sumar de a tres para acercarse o mantenerse en la zona de clasificación, antes del parón que tendrá la competencia hasta septiembre de 2024.

En la sexta jornada, Paraguay recibirá a Colombia en Asunción, Uruguay buscará seguir su racha ante Bolivia en Montevideo, Ecuador se enfrentará a Chile en Quito, Perú jugará ante Venezuela en Lima y el clásico sudamericano entre Brasil y Argentina se disputará en el Maracaná de Río de Janeiro.

En las estadísticas dadas por la Conmebol del partido entre Brasil y Argentina:

  • Brasil nunca perdió con Argentina como local en las Eliminatorias Sudamericanas, con tres victorias y un empate. Además, la Canarinha mantuvo su arco en cero en sus últimos dos encuentros en casa ante la Albiceleste. La última vez que permitió goles de este rival en la clasificatoria mundialista como anfitrión fue en junio de 2004 (Juan Pablo Sorín en un 3-1).
  • Argentina ganó sus últimos dos partidos como visitante en las Eliminatorias Sudamericanas y no permitió goles. De mantener su arco en cero ante Brasil, será la primera vez que la Albiceleste sume tres vallas invictas de forma consecutiva jugando fuera de casa en el torneo.
  • Argentina tiene el mayor promedio de remates dentro de los 10 minutos finales de sus partidos en las presentes Eliminatorias Sudamericanas, con 2.6 (igual que Bolivia). Brasil, en cambio, promedia 1.8.
  • Brasil y Argentina marcaron los dos goles más rápidos de las actuales Eliminatorias Sudamericanas. Gabriel Martinelli le anotó a Colombia a los 3:09 de juego, mientras que Nicolás Otamendi hizo lo propio contra Paraguay con el reloj en 2:51.
  • Argentina y Brasil son los dos equipos que menos remates enfrentaron en las actuales Eliminatorias Sudamericanas. La Albiceleste recibió apenas 25 remates en sus cinco partidos, 22 menos que su próximo adversario.