La sorpresa que prepara Scaloni en la visita de la Selección ante Colombia: “Tenemos planteado hacer algo que no venimos haciendo los últimos partidos”

La selección argentina tiene grandes desafíos por delante. Primero se medirá ante Colombia por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en busca de volver a la senda de la victoria. Luego, el conjunto nacional encarará la preparación para la Copa América que se disputará en Brasil a partir del 13 de junio. El entrenador Lionel Scaloni se encuentra ultimando detalles con la cabeza puesta, sobre todo, en lo que será el duelo de este martes ante el conjunto Cafetero en Barranquilla.

A diferencia de lo que ocurrió la semana pasada ante Chile, esta vez el DT no confirmó el equipo en la conferencia de prensa previa al encuentro. Lo que sí anticipó es que esperará al entrenamiento vespertino para determinar si dos de los jugadores que ingresarían, que serían Gonzalo Montiel y Giovani Lo Celso, están a punto para jugar desde el arranque.

Aunque no lo confirmó, la selección argentina jugaría con una línea de cinco en el fondo y saldría a la cancha con: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cuti Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta y Marcos Acuña; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes y Rodrigo de Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

“Sabemos muy bien cómo queremos jugar, lo importante es que los tengamos a todos disponibles y a partir de ahí sacar lo mejor para enfrentara a Colombia”, sostuvo Scaloni. Y, sobre el rival de turno, agregó: “Es un gran equipo, una gran selección. Conozco bien a su entrenador, hace cosas muy interesantes y le está dando una buena forma al equipo. Será un partido difícil, sumado a que hace calor y venir a jugar a esta cancha es difícil. Toda Selección tiene su dificultad, ellos viene de ganar, están bien”.

En ese sentido, remarcó: “Hay que saber el juego que hacen, sus jugadores son bastante conocidos y eso nos ayuda a analizarlos mejor. Tomaremos recaudos, pero siempre pensando en lo que podemos hacer nosotros”.

Scaloni también reflexionó respecto de lo que dejó el empate 1-1 ante Chile del pasado jueves: “No creo que hayamos sufrido por los laterales ni en ningún lado. Ellos patearon dos veces al arco en todo el partido”. El entrenador consideró que Argentina “mantuvo una línea de juego y fue protagonista”, pero también hizo hincapié en la necesidad de “concretar más las situaciones que generamos” a partir de “ocupar bien los espacios y saber por dónde se puede atacar al rival”. “No estamos sufriendo en la marca, pero siempre debemos ser cautos”, agregó.

“En Argentina, en Colombia o en Brasil, la idea de juego siempre es la misma. Ahora se nos abrió una oportunidad con chicos jóvenes que nos están dando buenas sensaciones. Es una tentación darles minutos y que el equipo no se resienta, puede ser una opción. Nos pueden aportar, transmiten mucha ilusión, ganas de jugar con esa camiseta y juegan bien. La idea es que se vayan acoplando y que jueguen en la Copa América. Para el futuro es mejor”, valoró.

Al ser consultado sobre la agresiva marca que Colombia pondrá sobre Lionel Messi, el DT aprovechó para revelar que ha preparado una sorpresa táctica de cara al duelo ante los Cafeteros: “Los partidos de Leo siempre son con tres rivales siguiéndolo. Es difícil no marcarlo zonalmente con dos o tres jugadores, es un poco de lo mismo. Si hacen algo diferente, lo veremos en el partido. Nosotros tenemos planteado hacer algo que no venimos haciendo en los últimos partidos y esperamos que se pueda hacer, siempre está la opción de volver a lo que hacíamos”.

Finalmente, Scaloni tomó con buenos ojos la autorización que Conmebol le dio a la selección argentina para usar el predio de AFA en Ezeiza como base de entrenamiento durante la Copa América. “Es algo que va a ser importante, nos transmite tranquilidad”, sostuvo.

infobae.com