google advertising

La polémica expulsión de Joao Ortíz por reaccionar a una patada de David Luiz.

La ida de la Recopa Conmebol entre Independiente del Valle y Flamengo terminó con mucha polémica, por las decisiones del árbitro central, el Chileno Piero Maza, y también por la intervención del VAR.

 

 

La primera polémica del partido se dio en el primer tiempo, cuando Faravelli le entró con una dura patada contra De Arrascaeta, que el árbitro chileno sólo amonestó con tarjeta amarilla, pese a que el VAR, llamó al juez central, éste decidió no acudir.

La segunda polémica, y la más grave del partido sucedió en el segundo tiempo, cuando en un contragolpe, Joao Ortíz recibió una patada de David Luiz y respondió con un manotazo a la cara del defensor.

 

 

Sin embargo, el árbitro chileno expulsó a Ortíz, y le sacó tarjeta amarilla a Luiz, pero nuevamente el VAR le hizo un llamado, en ésta ocasión acudió para revisar la jugada y debía ser al contrario, la expulsión debía ser para el brasileño y la amarilla para el ecuatoriano.

 

 

Al finalizar el partido, todo el conjunto del «Mengao» se lanzó con reclamos al juez, tras ésto, «Gabigol», Maia y Lucas resultaron amonestados.

 

Walther Murillo.