La negativa del VAR para el partido del día miércoles, ha generado una inesperada controversia

Ante la resolución de no poder implementar el sistema VAR en el partido del próximo día miércoles entre Barcelona y Guayaquil City, por parte de la FEF y la LigaPro; se han originado una serie de reacciones de parte de algunos sectores del fútbol, quienes intentan demostrar, que en realidad lo que no hay es voluntad para hacerlo, de parte de los organismos que rigen el fútbol ecuatoriano.

Incluso, un sector del periodismo ha hecho sus investigaciones , con tal de demostrar que no son válidos los argumentos expuestos por la Comisión Nacional de Árbitros y la LigaPro Ecuador.

Este es el caso por ejemplo, del periodista Fabián Gallardo , quien aprovechó su cuenta twitter para publicar: “FEF y LigaPro no autorizaron el VAR este miércoles 9 para el Barcelona-Guayaquil City. Sí hay árbitros capacitados:Luis Quiroz,Roddy Zambrano,Ricardo Baren y Mónica Amboya,cumplen las horas prácticas.Ellos hicieron el CURSO VAR en Conmebol”, aseguró Gallardo.

Tal parece que la resolución de la Comisión Nacional de Árbitros , respaldada  por LigaPro es irreversible y esta vez no se podrá atender la solicitud de Guayaquil City , quienes aspiraban el sistema VAR para el partido del día miércoles.

J.M.

Leave a Reply