google advertising

La llegada de Xavi Hernández al FCB, en la recta final

El fichaje de Xavi Hernández como nuevo entrenador del Barça ha entrado ya en la recta final. El egarense disputará esta tarde su último partido como entrenador del Al Sadd y mañana jueves el Barça espera poder formalizar el acuerdo con el club qatarí para sellar su salida de forma oficial. El vicepresidente Rafa Yuste y el director de fútbol Mateu Alemany serán los encargados de negociar en Doha personalmente con los dirigentes del Al Sadd y ultimar así unas conversaciones que se han realizado de forma telemática en los últimos días, después de que el propio Xavi se reuniera con el jeque el jueves pasado.

Aunque se ha especulado mucho con la ausencia de Joan Laporta en Doha y las dificultades que podría comportar para la operación, fuentes cercanas a la negociación han asegurado a MD que la no presencia del presidente azulgrana no afectará al acuerdo con el Al Sadd. Incluso afirman que Laporta habría viajado de haber sido indispensable, pero que no ha sido necesaria finalmente su presencia en Doha. «Todo va perfecto», afirman para enviar un mensaje tranquilizador sobre la rumorología que rodea a la ausencia de Laporta.

Tras el partido de esta tarde, Rafa Yuste y Mateu Alemany se reunirán con Xavi y su representante, y será mañana jueves cuando se produzca la reunión con el Al Sadd. Tras ella los dirigentes del club azulgrana esperan poder anunciar ya la llegada de Xavi como nuevo entrenador del FC Barcelona. Xavi firmará hasta 2024 y aunque viaje de manera inmediata a Barcelona en principio el sábado en Balaídos seguirá Sergi en el banquillo y el egarense asumirá el mando tras el parón.

Xavi llegará al Camp Nou acompañado de buena parte de su staff técnico. Junto a él firmarán por el Barça sus dos ayudantes, Òscar Hernández y Sergio Alegre, el preparador físico Iván Torres y los analistas David Prats, Toni Lobo y Sergio García.

Mundo Deportivo