google advertising

«La intromisión de la justicia en el deporte es un despropósito», Nassib Neme

El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, habló con diario El Universo, sobre las elecciones suspendidas en el cuadro ‘eléctrico’, indicando que “La intromisión de la justicia (ordinaria) en el deporte es un despropósito”.

Neme, expresó: “La intromisión en la vida institucional de Emelec no es actual, la ley está allí desde hace varios años”, dijo Neme. El directivo comentó que “sobre la polémica que se ha generado en torno a las elecciones voy a dar mi opinión, pero debo admitir que hay un ambiente político muy hostil que amerita que sea muy prudente. Por eso sería saludable no hablar de ciertas situaciones que solo podrían traer innecesarias consecuencias a Emelec”.

Sobre su postura de cautela Neme le mencionó a este Diario: “Si bien nunca me importó encarar a nadie y decir lo que fuese necesario, esta vez sí me percibo más vulnerable. Quiero ser considerado con mi familia, que me ha aguantado este trajín de presión tantos años, y con mis empresas, a las que estoy debiendo atención y tiempo. Este inconveniente con las elecciones lo está tratando el departamento jurídico del club y el ingeniero Marcelo Alvear, como presidente encargado de Emelec”.

Alvear preside al club eléctrico desde el 10 de junio pasado hasta el 25 de junio (las elecciones debían cumplirse el 26 de junio).

Según Neme “serán Raúl Gómez, Xavier Amador, y Antonio Pazmiño (abogados del club) quienes decidan lo procedente” respecto qué caminos se tomarán para tratar de destrabar el lío que los amparos judiciales le han causado al proceso electoral de Emelec.

En un comunicado emitido el miércoles, Emelec informó que los procesos judiciales responden a una acción propuesta por Juan de Dios Lozano Chapiro, cuyo fallo fue dictado el 13 de junio en la Sala Especializada de la Familia, Niñez, Adolescencia y Adolescentes Infractores de la Corte de Justicia del Guayas, y a una medida cautelar solicitada por Gilbert Febres Cordero, confirmada el 14 de junio y que resuelve suspender el proceso eleccionario que debía realizarse el 26 de junio próximo, tras de convocado por la institución guayaquileño el anterior 12 de mayo».

J.A