google advertising

«La imagen que estamos dejando al mundo futbolístico no es muy buena», Rogger Zambrano, ante postura del gremio arbitral

El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje , Rogger Zambrano, ha mostrado su preocupación por la imagen que estamos dando como país  ante la posición de huelga que ha tomado el gremio arbitral. 

“Tengo entendido que vamos a agotar las últimas instancias para que los árbitros entiendan que el daño no es solo para la Federación o la Liga Profesional, el daño es para todo el país. La imagen que estamos dejando al mundo futbolístico no es muy buena. Es lo que me preocupa como presidente de la Comisión de Árbitros, a más de las críticas del último tiempo (por reiterados errores arbitrales). No quedamos tan bien parados en la imagen del contexto internacional, porque hablan acá de paros, huelgas… Más aún en estos momentos difíciles que estamos pasando”, señaló Rogger Zambrano, en diálogo con los periodistas de Radio Centro .

“Al presidir la Comisión de Arbitraje, siempre nosotros decimos: ‘Somos parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol’. Hemos procedido reglamentariamente a designar los árbitros para los partidos correspondientes al campeonato de la Primera-A. Los árbitros han manifestado su malestar, que no quieren dirigir si no se les cancelan haberes”, comentó Zambrano , quien también explicó que lo de contratar árbitros extranjeros es algo que no lo impide el reglamento.

«Tenemos que entender. Cuando teníamos problemas, (en su época de árbitro) antes, recurríamos a otros países para buscar recursos; ahora, que la pandemia nos azotó a todos, no tenemos fronteras donde no se hayan padecido problemas económicos, porque de eso se trata, de recursos económicos. Debemos ser sensibles, todos estamos padeciendo. Nadie está exento”, enfatizó la máxima autoridad de la Comisión Nacional de Arbitraje .