google advertising

La FIFA también denuncia los graves incidentes en Uruguay

A primera hora de la mañana nos hacíamos eco en este diario de las duras palabras vertidas por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, tras lo sucedido en Turquía. Lo hacía en su cuenta de Instagram donde, horas más tarde, también ha manifestado su total desaprobación tras lo sucedido anoche en Uruguay con el colegiado Federico Piccardo durante la disputa del partido entre el Racing de Montevideo y el Peñarol.

Para el presidente del máximo organismo del fútbol mundial, esta «indignante violencia» no tiene «cabida en nuestro deporte, ni en nuestra sociedad. Deseo expresar toda mi solidaridad con el equipo arbitral que se vio envuelto en este vergonzoso incidente».

Además, ha querido mandar un mensaje de apoyo total al estamento arbitral: «Reitero firmemente que sin árbitros no hay fútbol. La seguridad de los árbitros y sus asistentes debe estar garantizada en todo momento».

Y termina su mensaje, al igual que el anterior de Turquía, deseando que los culpables rindan cuentas, haciendo un llamamiento a las «autoridades para que hagan rendir cuentas a los responsables y continúen estableciendo medidas disuasivas apropiadas para garantizar que la violencia sea erradicada en el deporte».  

Mundo Deportivo