google advertising

La FIFA suspende a un jugador argentino y 10 brasileños por arreglar partidos

Kevin Lomónaco, actual defensor de Tigre, fue uno de los jugadores sancionados por la FIFA, luego de una causa iniciada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) -que alcanzó a once jugadores por manipulación de partidos en la liga de su país-. El futbolista transandino quedó suspendido de la actividad hasta mayo de 2024.

El zaguero de 21 años estuvo involucrado en un caso de apuestas deportivas en su época como jugador de Red Bull Bragantino, lo que le valió una suspensión de un año en Brasil. El tribunal elevó un pedido a la FIFA para que la sanción traspasara las fronteras, la que se hizo efectiva este lunes con la sanción comunicada por la FIFA.

El actual defensor de Tigre, quien se incorporó a préstamo y con opción de compra en el último mercado de pases, tiene el recurso de apelación al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

Lomónaco había sido convocado por Javier Mascherano en para la Sub23, pero no podrá jugar. Previamente confesó en un video ante la Fiscalía del Estado de Goiás, que recibió una suma de dinero por recibir una tarjeta amarilla de manera intencional en el partido ante América Mineiro, por el Brasileirao 2022, a cambio de 70 mil reales (alrededor de 14 mil dólares).

Imagen

“Lo hice sin ningún conocimiento de que era un delito, algo así. Lo hice normalmente, no le pedí nada a nadie”, dijo el jugador, quien agregó: “Acepté hacerme amonestar porque pensé que no era algo que perjudicara al equipo”.

De todos modos, los apostadores solo le pagaron un poco menos de la mitad de la cifra, mientras que los fiscales incautaron el celular del argentino y descubrieron los diálogos que probaron la trama. En ellos, Lomónaco habla con Luís Felipe Rodrigues de Castro, quien le hace la oferta.

Los otros sancionados

Junto con Lomónaco fueron ratificadas otras sanciones más duras. Por ejemplo, Gabriel Tota, Matheus Gomes y Romario fueron inhabilitados de por vida, mientras que Paulo Miranda y Moraes recibieron 720 días; Fernando Neto, 380 días; Eduardo Bauermann, 360 días; Mateusinho y André Queixo, 600 días.

En tanto, Jarro Pedroso, de Sao Luiz, recibió dos años de suspensión por cobrar dinero a cambio de cometer un foul de penal.

Todo comenzó en 2022 cuando el Ministerio Público de Goiás inició la investigación después de recibir denuncias sobre la manipulación de la Serie A y Serie B del Brasileirao en 2022, además de los estaduales.

La Tercera