google advertising

La FIFA pone a Vinicius al frente de la lucha contra el racismo

La FIFA ha puesto en manos de Vinicius la bandera de su lucha contra el racismo. El delantero brasileño del Real Madrid liderará un comité del máximo organismo del fútbol mundial para luchar contra esta lacra. En dicho comité estarán jugadores de todo el mundo que aportarán ideas para sancionar comportamientos discriminatorios, según ha explicado Gianni Infantino, presidente de la FIFA, a Reuters a la salida de una reunión que ha mantenido en Barcelona con Vinicius y el resto de la expedición de Brasil, en la Ciudad Condal para medirse el sábado en un amistoso a Guinea.

«No habrá más fútbol con racismo, los partidos tienen que detenerse de inmediato cuando se dé un incidente de esta naturaleza. Ya basta», ha dicho Infantino tras esta cumbre. El dirigente ha señalado que la FIFA emprenderá acciones legales contra los que protagonicen actitudes de este tipo.

«Necesitamos escuchar a los jugadores, saber qué necesitan para poder trabajar en un entorno más seguro. No podemos tolerar más el racismo. Como presidente de la FIFA», ha subrayado, «tenía la necesidad de hablar con Vinicius al respecto».

Infantino ha admitido que «el racismo no es un problema que exista solo en España, está presente en muchos, muchos otros países. Por eso debemos tomar medidas colectivas para luchar contra él en todo el mundo, que los gobiernos entiendan que necesitan educar a los niños en la escuela porque es un problema social».

“Un acto de racismo es un acto criminal. Por esto a partir de ahora la FIFA también emprenderá acciones legales de la mano de las autoridades locales, uniéndonos a las denuncias presentadas en la justicia local», ha concluido Infantino.

Mundo Deportivo