google advertising

La FIFA obliga al Cardiff a pagar 6 ‘kilos’ al Nantes

El contencioso entre el Nantes y el Cardiff por la cifra del traspaso de Emiliano Sala, el delantero argentino fallecido a los 28 años en un accidente aéreo el pasado enero, ha sido resuelto por la FIFA en favor del club francés. El máximo organismo del fútbol mundial ha determinado que el Cardiff City deberá abonar 6 millones de euros por el traspaso del jugador al Nantes.

El fichaje del atacante se cerró por 17 millones de euros pero su trágica muerte en el Canal de la Mancha justo cuando la operación se había cerrado y el jugador ponía rumbo a su nuevo destino abrió una disputa entre ambas entidades que ha durado más de nueve meses.

Tras la desaparición del jugador, el club galés optó por no abonar el primer plazo del pago de 6 millones de euros y el Nantes decidió denunciar al Cardiff City ante la FIFA para reclamar la totalidad del traspaso. El máximo organismo del fútbol mundial ha optado por una decisión salomónica que no satisface a ninguno de los dos clubs, que podrán acudir al TAS para resolver el conflicto.

Mundo Deportivo