google advertising

«La decisión de registrar o no la directiva del señor Antonio Álvarez, se encuentra en manos de la función judicial», Andrés Guschmer

El Ministro de Deportes del Ecuador, Andrés Guschmer, se pronunció de manera oficial a través de las redes sociales de la entidad pública, dando a conocer su posición en torno a la inscripción del Directorio de Barcelona Sporting Club mediante una acción de protección interpuesta por un socio.

Guschmer, explica: “Lo que ha sucedido en las últimas horas en contra del Ministerio del Deporte, no es más que el resultado de una campaña de desprestigio, nunca antes vista, que tiene como finalidad presionar para que se inscriba a la directiva de un club por encima de la ley del deporte y de su reglamento”.

El funcionario ratificó: “No vamos a ceder ante ningún tipo de presiones”, señalando que, el funcionario que fue denunciado por un directivo de Barcelona, fue separado de esta cartera de Estado: “He rechazado la conducta nada profesional de un funcionario que ya no forma parte del ministerio. Pues, no toleraré ninguna actuación que rompa el correcto desempeño de esta cartera de Estado”.

En cuanto al registro de la directiva comandada por Antonio Álvarez: “Hoy la decisión de registrar o no registrar a la directiva del señor Antonio Álvarez, se encuentra en manos de la función judicial. Es por eso que esperaremos la resolución del juez el próximo viernes 12 de enero, ratificando que estaremos atentos a su actuación, en estricto apego a la ley”.

“Quiero resaltar que esta no es una lucha del Ministerio del Deporte contra Barcelona. Nuestra obligación y tarea en esta disputa, es que se cumplan las normas establecidas. Haber utilizado una acción de protección, expedida en tiempo récord y en horas de la madrugada, para posesionar así a una directiva, es un prejuicio terrible no solo para el fútbol, sino para el deporte ecuatoriano”, enfatizó en su comunicado.

Jonathan Aristizábal