google advertising

«La cantera para un segundo suplente es lo usual, lo técnico y convencional», Nassib Neme y el ascenso de Sebastián Tarira

El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, habló sobre la incorporación el juvenil Sebastián Tarira al primer plantel y las razones que tuvo para ascenderlo en el inicio de la LigaPro.

En declaraciones para Diario Expreso, Neme, analizó al defensor central zurdo que tiene 18 años y ha estado desde los 7 en el cuadro ‘eléctrico’, cursando todo el camino en las categorías inferiores.

Neme, explicó: “Hoy Jackson Rodríguez es la figura principal en su banda. Titular indiscutible. Pero hace apenas cuatro meses lo quisieron echar, que no iba a tener oportunidades, se habría ido, y Joel Quinteros, también, dijeron que no era central para Emelec y casi se pierde. Al final el gran perdedor era Emelec. Si ya tenemos los que serán titulares y primer suplente al menos la posibilidad de segundo o tercer suplente debe salir de nuestras canteras”.

En cuanto a si buscaron otro zaguero de trayectoria: «Sí, pero ninguno era mejor que Guevara, Mejía y Leguizamón. No se le acercaban siquiera. En consecuencia, la cantera para un segundo suplente es lo usual, lo técnico y convencional. El primer suplente siempre estará entre Leguizamón, Guevara y Mejía. La posibilidad de que nos falten, a la vez, dos de los tres centrales es cierta, pero no recurrente”.

Al preguntarle si cree que bastará con los zagueros que tiene en la plantilla para poder aspirar una final, ya sea en Copa Ecuador o LigaPro, contestó que » sobre la valía de nuestros tres zagueros centrales actuales a los que se suma Tarira no pensamos entrar en discusión. Para nosotros Leguizamón, Guevara y Mejía son excelentes defensas, si otro tiene conceptos distintos es cuestión de cada quien y no abordamos esa discusión, sino sólo entre cuerpo técnico, dirección deportiva y comisión directiva».

Adicional a esto, recordó que por, antes, no darle cabida a las formativas, varios chicos se han ido a otros clubes y hoy son titulares, como el caso de Joseph Espinoza, quien es estelar en el mediocampo de Liga de Quito.

«Joseph Espinoza volante mixto formado y sin oportunidades en Emelec se fue y hoy es titular en Liga. Luis Caicedo lo mismo, hoy titular en Delfín. Y son infinidad de jugadores. En Emelec los jugadores salen de abajo de la tierra, pateas un árbol en samanes y caen jugadores, hay que estar atentos formarlos y darles oportunidades. Es normal. Si los chicos de las canteras no huelen vestuario del equipo principal se irán por falta de oportunidades. Casos a montones», manifestó.

J.A