google advertising

«La administración de LigaPro no se beneficia ni perjudica si un club recibe o deja de recibir algo», Loor

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol del Ecuador, Miguel Ángel Loor, respondió  a través de Twiter, las declaraciones dadas por el presidente de Barcelona Sporting Club, Carlos Alfaro Moreno, en torno a que el equipo que él preside, sostiene el proyecto de la LigaPro.

Loor, posteó: “Respeto la opinión del Presidente de Barcelona, sin embargo creo que mezcló las cosas y entiendo que pudo ser por desconocimiento. Como amigo y presidente de un club que es, debo corregir la imprecisión. Entiendo que pueda considerar que Barcelona merece más ingresos por la venta de derechos de televisión, es normal, no sólo pasa en Ecuador, pasa en todo el mundo. Los equipos grandes en casi todas las ligas piensan parecido. Probablemente algunos tienen razón otros no”.

“Ahora bien, el proyecto LigaPro no solamente es sostenible si no que crece cada año gracias a las decisiones que adoptan sus 26 clubes afiliados y al trabajo de los colaboradores de la oficina de LigaPro, quienes dicho sea de paso, consiguen recursos suficientes. Que no sólo sirven para pagar sus sueldos, si no para además dotar a los clubes de insumos y servicios de valor económico relevante”, acotó.

Además, indicó: “Dicho esto, los sueldos, la oficina, la administración del torneo etc., los paga LigaPro con su gestión. Poco tienen que ver los derechos de TV. Recibimos un fee fijo inferior a lo que LigaPro genera. Es decir si mañana un club llegase a recibir más o menos por derechos de TV, es un reparto interno entre los clubes. La administración de LigaPro no se beneficia ni perjudica si un club recibe o deja de recibir algo”.

“Cabe recalcar que LigaPro ha demostrado tener una administración transparente (cuentas públicas), eficiente, con empleados que trabajan 24 horas por nuestros afiliados y que incluso aceptaron la valiente decisión de recortar sus salarios por beneficio de sus clubes. Gracias a que hoy somos una entidad organizada y ofrecemos un producto atractivo y profesional, (que poco o nada envidia a otras ligas con más presupuesto) la televisión nos paga un dinero importante con el que por cierto, sí se paga una buena parte de sueldos de los futbolistas”.

Al final de su hilo, enfatizó: “Repito, las cuentas de LigaPro son públicas, auditadas por Deloitte y están al alcance de cualquiera en nuestra página web. No sólo que LigaPro paga sus cuentas con sus propios y NUEVOS ingresos si no que adicional a eso, cumple con la obligación de aportar a sus clubes. Los 26”.

J.A