google advertising

Kim Min-jae ficha por el Bayern tras abonar su cláusula

A rey muerto, rey puesto. Solo nueve días después de la partida de Lucas Hernández, nuevo jugador del París Saint-Germain, el Bayern Múnich ha oficializado al internacional surcoreano Kim Min-jae (26 años) tras abonar su cláusula de rescisión, fijada en 50 millones de euros.

Llevará el dorsal ‘3’ a la espalda

El central, que acaba de coronarse campeón de la Serie A italiana con el Nápoles, firma por cinco temporadas, hasta junio de 2028, y llevará el dorsal ‘3’ a la espalda en el conjunto muniqués. «El Bayern es el sueño de todo futbolista. Tengo muchas ganas de todo lo que me espera en Múnich, para mí significa un nuevo comienzo. En las conversaciones con el club me quedó claro el gran interés que tenían por mí. Mi primer objetivo es jugar muchos partidos y quiero ganar tantos títulos como sea posible», fueron las primeras palabras como bávaro de un Kim Min-jae que en apenas dos años ha pasado de ser un desconocido para el gran público a convertirse en uno de los mejores del viejo continente en su posición.

Su ascenso durante este tiempo ha sido meteórico. Firmó por el Fenerbahce en 2021 procedente del Beijing Guoan chino, que se embolsó tres millones de euros por su pase. Después de solo un año en Turquía, el Nápoles puso sus ojos en él como relevo de Kalidou Koulibaly y, cosas del destino, mientras que el senegalés partió hace unas semanas hacia a Arabia Saudí tras haber fracasado estrepitosamente en el Chelsea, Kim Min-jae fue clave para que el Nápoles alzara el tercer ‘Scudetto’ de su historia, el primero en 33 años.

Mejor defensa de la 22-23 en Italia

Indiscutible en el eje de la zaga ‘partenopei’ junto al kosovar Amir Rrahmani, Kim Min-jae disputó de 45 partidos a las órdenes de Luciano Spalletti, anotando dos goles, repartiendo dos asistencias y siendo nombrado mejor defensa de la temporada 2022-23 en Italia. Una credenciales que le han valido su fichaje por el Bayern, donde competirá con el neerlandés Matthijs de Ligt y el irregular Dayot Upamecano por un sitio en el once de Thomas Tuchel.

Mundo Deportivo