google advertising

Juicio a Dani Alves: La prima de la denunciante asegura que la víctima está «tomando antidepresivos»

La sección 21 de la Audiencia de Barcelona celebra entre el lunes y el miércoles 7 de febrero el juicio a Dani Alves por la presunta violación a una joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona el pasado 31 de diciembre de 2022. El exjugador de Pumas lleva en prisión desde el pasado 20 de enero y ha ofrecido hasta cinco versiones sobre lo ocurrido en el baño del reservado de la discoteca.

La abogada de Alves denuncia «un juicio paralelo de los medios»

Inés Guardiola, abogada del futbolista brasileño, ha denunciado un «juicio paralelo en los medios de comunicación» que habría vulnerado el derecho de defensa de su cliente y le ha presentado como «un agresor sexual». La letrada ha presentado cerca de 450 noticias sobre el caso, lo que a su entender supone «un goteo constante para presentar al señor Alves como agresor sexual, abocándole a una condena pública». La defensa de Alves ha solicitado la suspensión del juicio oral por esa supuesta vulneración del derecho a la defensa del futbolista. Además, se ha solicitado que Dani Alves declare el último, es decir, el próximo miércoles.

Durante este mismo lunes a declarado la denunciante, las dos amigas que le acompañaban aquella noche y los camareros que atendieron la mesa 6, la de Dani Alves.

Se enfrentaría a una pena entre 9 y 12 años

La Fiscalía solicita una pena de 9 años de cárcel para el defensa brasileño, una petición que la acusación particular eleva hasta los 12 años. Tanto la Fiscalía como la abogada de la joven denunciante piden una indemnización de 150.000 euros. Está previsto que presenten declaración 28 testigos citados por ambas partes, entre los que figura Joana Sanz, mujer de Dani Alves, que lo hará el martes. Se van a presentar grabaciones, pruebas forenses y el testimonio de la denunciantes, entre los que figura el de la joven que siempre ha mantenido la misma versión: el jugador la abofeteó y la violó.

Dani Alves ha ofrecido hasta cinco versiones ante la jueza sobre lo ocurrido aquella noche en el baño de un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona. Primero aseguró no conocer a la joven, luego que sí coincidió con ella pero que no paso nada, en una tercera versión admitió que hubo sexo oral, para más tarde reconocer que si hubo relaciones sexuales consentidas. Por último, Alves aludió a su estado de embriaguez como atenuante y afirmando que no era consciente de sus actos.

infobae.com