José Luis Chilavert involucra a Francisco Egas, en el caso del arquero Jorge Pinos

El emblemático ex guardameta de la selección paraguaya de fútbol , José Luis Chilavert , reforzó sus duros comentarios contra el dirigente Francisco Egas, argumentando supuestas ayudas prestadas por la Conmebol , para que Independiente del Valle finalmente se haya coronado campeón de la Copa Sudamericana 2019 .

“Toda una señal, bien clara (porque se hospedaron en el mismo hotel, Independiente y directivos de la CSF). Sin lluvia y con lluvia, todas las pelotas divididas el juez las cobraba a favor de los ecuatorianos. Colón fue demasiado honesto al jugar la final, muy confiado, sin saber que se manejan cosas”, comentó José Luis Chilavert , en una entrevista difundida por el diario argentino “El Litoral.

“Si yo hubiera estado adentro de la cancha, la final no sigue… ni las líneas se veían del agua que había (por la lluvia). Fuimos con Vélez al estadio Morumbí (ante Sao Paulo de Brasil) y nos pasó algo similar: nos plantamos nosotros siendo Vélez ante Sao Paulo. Faltó reacción de los jugadores de Colón”, agregó Chilavert , quien remarca su desconfianza en todo lo actuado por los directivos de la Conmebol.

 “Francisco Egas, quien era el presidente de la FEF, es amigo de Michel Deller, accionista de Independiente del Valle. Y Egas es un felpudo que responde a Alejandro Domínguez (presidente de Conmebol). Está todo dicho. Independiente lo ganó en la cancha, pero si el jugador está mal anotado… está mal anotado”, expresó Chilavert , comentando sobre el caso del arquero Jorge Pinos.

“Hay que mostrar los papeles. Si todo estaba limpio, ¿por qué agredieron al abogado de Colón en Quito?  No sé qué puede pasar con el reclamo en la Conmebol, donde todo es plata y negocio. Si yo fuera Colón, voy al TAS de Suiza y a la Comisión Ética de la FIFA. No es claro lo de Pinos y todos lo saben”, aseguró José Luis Chilavert , quien hace pocos días fue demandado por Alejandro Domínguez , presidente de la Conmebol.

J.M.

Leave a Reply