google advertising

Jonas Hofmann, una de las sensaciones de la Bundesliga

El extremo del Borussia Mönchengladbach que ha puesto la Bundesliga patas arriba con su actuación frente al Bayern Múnich, Jonas Hofmann, es sin duda uno de los jugadores más infravalorados de la competición germana.

Su mejor temporada como profesional

El ’23’ del Gladbach esta temporada lleva un total de 10 goles y 10 asistencias en 20 partidos oficiales entre todas las competiciones, cifras muy destacables para cualquier jugador, y más teniendo en cuenta que los ‘potros’ van octavos en la clasificación.

Esta temporada parece que Hofmann ha dado un salto definitivo en su carrera y va camino de superar los 12 tantos que metió el curso pasado, en la que fue su mejor campaña.

De la mano de su entrenador Daniel Farke, el eléctrico delantero se ha convertido en un fijo en los onces y en las convocatorias de la selección, donde poco a poco va ganando peso, hasta teniendo minutos en el Mundial.

Con Farke, Jonas juega donde más le gusta, pegado a la banda derecha en un 4-2-3-1 muy vertical en el que suele estar acompañado por Cristoph Kramer en la mediapunta, Lars Stindl por la izquierda y el cotizado Marcus Thuram en punta.

La Bundesliga más apretada

En la victoria por 3-2 del Borussia Mönchengladbach frente al Bayern de Múnich, Hofmann fue clave para los suyos participando en los tres goles, con dos pases de gol y un tanto.

Con esta derrota bávara, Bayern, Borussia Dortmund y Unión de Berlín comparten liderato con los tres con 43 puntos en 21 partidos disputados, dejando la Bundesliga como una de las apretadas de los últimos años.

Para añadirle aún más picante a la competición, Bayern y Unión de Berlín se enfrentan el próximo domingo en el Allianz Arena, mientras que el Dortmund visitará al Hoffenheim.

Por su parte, los ‘potros’ de Hofmann, tras una temporada un poco irregular, se encuentran a 11 puntos del cuarto puesto que tiene el Friburgo (40pts) y que da acceso a la Champions League.

Mundo Deportivo