google advertising

Ischia: «En Quito las cosas están complicadas por el Covid-19

Informado sobre el desborde de la situación sanitaria ocurrida en la capital de la república durante la última semana, Carlos Ischia, actual director técnico del Delfín de Manta, reveló al periodista argentino Fernando Niembro cuan difícil se encuentra la residencia para quienes habitan la ciudad de Quito debido a la preocupante escalada de contagios con ‘COVID-19’ registrada desde el cambio al color ‘amarillo’ en el semáforo epidemiológico creado en el país para ir desconfinando los cantones de manera paulatina.

«Desde esta semana pudimos entrenar con el plantel completo», señaló el timonel del elenco campeón de la ‘Liga Pro’, o ‘Liga Profesional’, en la entrevista concedida al programa radial «De Una con Niembro», contando la reciente puesta en marcha de las prácticas grupales para afrontar la reanudación del principal certamen doméstico en pocas semanas y, así mismo, la próxima vuelta al concierto internacional, donde anima la disputa de la máxima cita organizada por la ‘CONMEBOL’, o Confederación Sudamericana de Fútbol: «El primer partido pactado de la Libertadores es viajando a Buenos Aires para enfrentar a Defensa y Justicia».

Mientras aguarda por el anuncio oficial de las entidades responsables para avalar el reinicio del campeonato nacional, suspendido el pasado sábado 14 de marzo, el preparador austral encuentra una vital diferencia para destacar el permiso concedido por el Comité de Operaciones de Emergencia, ‘COE’, estatal para abrir los predios de los clubes en pos de alistar el regreso a las canchas en corto margen de tiempo: «El torneo aquí en Ecuador aún no tiene fecha, pero se especula que puede arrancar a fines de agosto o inicios de septiembre. Allí, en Argentina, ni siquiera tienen como arrancar los entrenamientos, van a correr con cierta desventaja en los torneos internacionales».

Admitiendo estar realizando arduo trabajo para poner otra vez en forma a los pupilos, afectados por el extenso período de aislamiento atravesado por algo más de un bimestre, Ischia narró la delicada coyuntura reinante en la urbe mayor de nuestra nación, donde la pandemia desatada por el coronavirus viene generando múltiples contagios para saturar el sistema sanitario de toda la metrópoli:

«Nuestros jugadores arrancaron a entrenar en campo desde el 12 de junio. Igualmente, uno nota la falta de práctica de partidos. En Quito las cosas están complicadas por el ‘COVID-19’, no hay ningún partido programado aún».

«Hay que tener cuidado cuando viajemos, con las concentraciones y demás. Lógicamente tomaremos recaudos, nadie quiere enfermarse de ‘COVID’. El primer entrenamiento que hicimos allá por marzo, los jugadores estaban con mucho miedo por lo que venía», remató el conductor bonaerense revelando el temor palpado en el plantel debido a efectuar ensayos al inicio de la contaminación vigente en el mundo entero.

infobae.com