google advertising

Informe arbitral detalla los incidentes que se dieron en el estadio Capwell

El informe arbitral del partido Clásico del Astillero jugado en el estadio Capwell el pasado domingo, revela en detalle todos los incidentes que se dieron en el escenario deportivo guayaquileño.

El árbitro Augusto Aragón informa también que el reporte de taquilla del partido no fue presentado como corresponde.

“Al minuto 47 de juego (segundo tiempo), el teniente coronel de la Policía Nacional Isauro Vallejo, jefe del operativo, dispone que se suspenda el juego, debido a los graves incidentes que ocurrían en la general de la av. Quito, todo esto entre hinchas del Club Sport Emelec, por lo que le indiqué al cuarto árbitro, señor Marlon Vera, sobre la disposición del jefe de operativo policial, por lo que se procede a la suspensión del partido al minuto 49″, señala en una parte del informe el juez Augusto Aragón.

“Estos incidentes graves por la cantidad de personas que participaban en los mismos en la ubicación de la general de av. Quito se daban entre hinchas del Club Sport Emelec y consistían en agresiones físicas entre ellos, observándose lanzamientos de botellas y otros objetos contundentes a más de golpes de puño y puntapié. Las agresiones por parte de los hinchas del Club Sport Emelec también fueron a los miembros de la Policía Nacional ubicados en esta general de la Av. Quito”, agrega en el extenso informe redactado por el colegiado Aragón.

“Las garantías luego de la intervención de los elementos de la Policía Nacional en un número considerable se establecen después de cinco minutos de suscitados los incidentes mencionados, por lo que se procede a reanudar el partido”, destaca Augusto Aragón en su informe , en el que da fe también de que se encendieron bengalas antes y en el desarrollo del partido.