google advertising

Infantino aboga por duras sanciones contra el racismo

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, escribió a última hora del sábado un duro escrito tras los incidentes racistas que se produjeron en Udine y Sheffield a los que tilda de «totalmente aborrecibles y completamente inaceptables. No hay lugar para el racismo ni para ninguna forma de discriminación, ni en el fútbol ni en la sociedad. Los jugadores afectados tienen todo mi apoyo.»

Insiste en la necesidad de tomar medidas «por todas las partes interesadas» , empezando por la educación en los colegios para que entiendan que no es parte de la sociedad ni de fútbol cualquier tipo de discriminación racial.

Pero es especialmente incisivo a la hora de las medidas a adoptar. No sólo que el partido se pare en el momento de que se producen los incidentes, sino también que se apliquen duras acciones contra los equipos de los aficionados que los causan y medidas legales muy contundentes contra los que fomentan estas actitudes:

«Además del proceso de las tres paradas: partido suspendido, partido reanudado, partido abandonado; tenemos que implantar la expulsión automática para el equipo cuyos hinchas hayan cometido actos racistas y hayan provocado el abandono del partido, así como prohibiciones de acceso a estadios de todo el mundo y cargos penales para los racistas.»

El escrito acaba insistiendo en el apoyo desde FIFA contra las víctimas de racismo y tolerancia cero contra cualquier tipo de discriminación.

Mundo Deportivo