google advertising

‘Hat trick’ de Cristiano en la manita de Portugal a Luxemburgo (5-0)

Un Cristiano Ronaldo insaciable, autor de un ‘hat trick’ tras dos tantos iniciales de penalti, lideró la previsible goleada ante Luxemburgo (5-0), pero a Portugal el triunfo no le sirvió para recuperar el liderato del grupo A de clasificación para el Mundial 2022. Serbia no falló ante Azerbaiyán (3-1) y, con un partido más disputado, se mantiene en cabeza con un punto de ventaja.

En noviembre se jugarán las dos últimas y decisivas jornadas. Portugal visitará el día 11 en Dublín a la República de Irlanda y tres después los lusos recibirán a Serbia, al que solo le queda este partido, en un pulso a cara o cruz.

Cristiano sigue ampliando récords

Portugal cumplió hoy de la mano de su capitán Cristiano Ronaldo, que amplió a 115 su récord mundial de goles marcados a nivel de selecciones así como el de más partidos internacionales (182) de un jugador europeo.

Portugal salió volcada desde el primer momento al Estadio Algarve de Faro con el objetivo de reflejar en el marcador su teórica superioridad sobre un rival de nivel mediocre. Y en apenas un cuarto de hora Cristiano Ronaldo lo logró con dos goles de penalti.

Gran Bernardo Silva

Tuvo como aliado a un Bernardo Silva que atraviesa un gran momento de forma. El jugador del Manchester City provocó un penalti que pareció fuera del área al recibir la entrada de Sébastien Thill. El árbitro y el VAR consideraron que fue dentro y Cristiano Ronaldo ejecutó la pena máxima (8′).

Otra pérdida de Luxemburgo fue el origen del 2-0. Cristiano se internó en carrera con velocidad y el meta Anthony Moris le salió a su paso arrollándole en el área. El indiscutible penalti lo transformó el crack del Manchester United, pero el árbitro ordenó repetirlo porque su compañero André Silva entró en el área antes chutar.

Cristiano debe repitir el penalti y tampoco falla

Cristiano Ronaldo no le tembló el pulso y también marcó la tercera pena máxima que intentó en apenas cinco minutos aunque en esta ocasión no engañó a Moris, quien llegó a tocar el balón (13′).

Portugal, espoleada por su afición, siguió en busca de más goles de cara a un eventual empate a puntos en el primer lugar y en el minuto 17 llegó el 3-0 en un pase al hueco de Bernardo Silva al Brunbo Fernandes, quien cruzó ante Moris.

Sébastien Thill, héroe del Bernabéu, desapercibido

Portugal se tomó un respiro tras este arranque demoledor y Luxemburgo cogió aire, pudo desplegarse algo pero sin poner en aprietos a Rui Patricio. Había curiosidad por ver en acción a Sébastien Thill, autor del gol en el histórico 1-2 del Sheriff Tiraspol al Real Madrid en Champions League, pero más allá del penalti cometido en el 1-0, pasó desapercibido y fue sustituido en el descanso.

Moris se entonó con el paso de los minutos y evitó que Portugal ampliara su ventaja antes del descanso, especialmente en un mano a mano con Cristiano Ronaldo (43′).

Gran remate de chilena de CR7

En la segunda mitad CR7 volvió a la carga y no paró de intentarlo hasta que firmó el ‘hat trick’. En el minuto 49, puso la bota para rematar un centro de Nuno Mendes pero el balón se le fue rozando el poste.

Portugal siguió generando ocasiones ante un rival que quiso estirarse pero solo remató una vez a puerta por medio de Gerson Rodrigues. En el 68′, Cristiano Ronaldo regaló al público con la jugada del partido. Tras un gran control, prodigó una espectacular chilena, pero le salió centrado el remate y Moris se lució para enviar a córner.

Y ‘hat trick’ al final

Pero en el saque de esquina consiguiente Moris falló en su salida y Joao Palhinha cabeceó a la red a porteria vacía (69′). Faltaba por comprobar si Cristiano Ronaldo lograba el ‘hat trick’ y éste llegó en un centro de Rúben Neves al segundo palo en el minuto 87 y un cabezazo picado con toda la intención del triunfador de la noche que se coló junto al poste.

Mundo Deportivo