Hamilton se marca un enésimo paseo en su jardín

Hamilton ha logrado su octava victoria en Hungría y ha igualado el récord de Michael Schumacher de número veces en conquistar un Gran Premio. Verstappen finalizó segundo tras aprovechar el inicio sobre mojado y Bottas cerró el podio. Carlos Sainz consiguió un trabajado décimo puesto tras un adelantamiento al límite sobre Leclerc.

Las previsiones apuntaban a día plácido de Hamilton y no fallaron. En su circuito talismán, el piloto de Mercedes marcó el tempo desde la salida. No obstante, inquietaba el único aliciente que podía añadir un poco de picante a la carrera, la lluvia. El líquido elemento apareció en el asfalto una hora antes de comenzar, pero se evaporó al cabo de tres vueltas. Bottas perdió posiciones tras casi saltarse la salida y Verstappen ascendió al tercer puesto. El holandés chocó contra las protecciones en la vuelta de llegada a parrilla, pero los mecánicos obraron el milagro y pudo partir en séptimo lugar. Los Haas se anticiparon al resto y antes de comenzar optaron por los neumáticos de seco.

Después de todo el baile de cambio de neumáticos en la tercera y cuarta vuelta, Grosjean y Magnussen escalaron hasta el tercer y cuarto puesto. Carlos Sainz perdió tiempo tras una parada muy lenta que, además, le costó un toque con Latifi. Hamilton y Verstappen copaban las dos primeras posiciones y ambos realizaron su particular carrera en solitario. Stroll y Bottas se esforzaron por recuperar el tiempo perdido y se deshicieron sin dificultades de los dos Haas que pronto volverían a la realidad. Sin embargo, hubo alguien por detrás con problemas aún mayores, Charles Leclerc. El monegasco apostó por un neumático blando que se le destrozó fulminantemente. Albon y Vettel lograron adelantarle para comandar su caída hasta fuera de los puntos.

La carrera se estancó y se mantuvo muy plana hasta el final. Todos aguardaban expectantes ante la posible lluvia que preveían que llegaría en torno al ecuador de la misma. Todo quedó en unas gotas en las viseras de los cascos. Bottas consiguió pasar a Stroll con un ‘undercut’ en la segunda mitad del Gran Premio para arrebatarle el podio. Posteriormente, el finlandés inició una lucha en la distancia con Verstappen en la que, pese a recortar de forma abismal la diferencia, nunca llegó a situarse a distancia de poder atacarle. El piloto de Mercedes se vio obligado a entrar tras castigar demasiado sus neumáticos en la persecución y Verstappen le cubrió.

Por detrás, Carlos Sainz realizó el adelantamiento de la carrera. En plena batalla por recuperar el tiempo perdido, protagonizó una brillante lucha por el último punto con Leclerc. El monegasco estaba viviendo un domingo aciago. Con muchos problemas y a la defensiva toda la carrera, solo un duelo con Norris le permitió desfogarse. En la vuelta 60, Sainz apuró el final de recta y en el límite de la frenada de la primera curva, adelantó a su futuro compañero de equipo. El madrileño salvó el último punto para McLaren tras una carrera muy complicada para los ingleses. Norris desapareció de la pelea por los diez primeros desde el principio.

En las últimas vueltas, Albon le arrebató la quinta posición a Vettel. Actuación más que decente del piloto de Red Bull que salva los muebles este fin de semana. Hamilton entró en boxes en la penúltima vuelta en busca de la ansiada vuelta rápida. Objetivo cumplido. El inglés no tuvo rival en Hungría, logra su octava victoria en este trazado y recupera el liderato del mundial. Verstappen fue segundo y Bottas tercero. La superioridad de Mercedes en Austria y Hungria invita a pensar que el único rival que tendrán serán ellos mismos. Cerró la zona puntos: Stroll, Albon, Vettel, Pérez, Ricciardo, Magnussen y Sainz.

Tras tres semanas intensas, la Fórmula 1 se toma una semana de respiro antes de otro triplete. Doble cita en Silverstone y carrera en España.

deporteyocio.es

Leave a Reply