“Habíamos hecho bien las cosas en el primer tiempo”, Gustavo Alfaro, sobre el empate ante Perú

El profesor Gustavo Alfaro, Director Técnico de la Selección Nacional, lamentó  la forma en la que Perú le empata el partido a Ecuador , pero piensa que a pesar de todo , todavía es posible alcanzar una clasificación . El estratega argentino , se sintió perjudicado en una jugada puntual donde considera se debió pitar penal a favor de la “Tricolor”.

“Es muy difícil explicar cómo en 8 minutos nos sacaron todo el trabajo del primer tiempo. Más allá de la virtud de ellos, empataron con nuestra complicidad. Son errores que se pagan caros”, comentó Gustavo Alfaro , en la rueda de prensa posterior al partido jugado ante Perú.

“Habíamos hecho bien las cosas en el primer tiempo cuando Perú quiso cortar el ritmo. Se hace un gran esfuerzo para ganar los partidos y de pronto, las cosas nos condenan demasiado. Terminamos pagándolo demasiado caro. Quiero terminar con el arco en cero”, explicó el el entrenador argentino.

“Me gustaría que Seneme o alguien de Conmebol nos explique porqué la jugada se Fidel Martínez no fue penal. Recién la vi, fue un claro penal”, expresó Gustavo Alfaro, dejando entrever un perjuicio directo a la selección ecuatoriana de fútbol.

“No sé cuál es la razón para decir que estamos eliminados. Es un partido duro ante Brasil y hasta el minuto 70 estuvimos 0-0. Hoy Ecuador está clasificado por diferencia de goles. Se hacen cálculos demasiado rápidos. Hay noventa minutos para jugar y vamos a pelear. Nosotros todavía nos sentimos con vida”, sentenció Alfaro.