google advertising

Haaland pulveriza al Wolves con un triplete en el debut de Sarabia

Presión para el Arsenal al recibir al Manchester United este domingo. El Manchester City goleó con un 3-0 al Wolves de Julen Lopetegui y se situó provisionalmente a 2 puntos del conjunto de Mikel Arteta, líder y que se mide al de Erik ten Hag. Todo el trabajo de Lopetegui, entrenador del Wolves, para frenar al Manchester City, que le funcionó hasta el minuto 40, lo tiró por los suelos este domingo Erling Haaland, que en 54 minutos logró un ‘hat trick’ en el Etihad que dejó sentenciado el encuentro.

Hasta el 40′ el Wolves estuvo bien situado, defendiéndose con orden. Fue un buen encuentro de los de Lopetegui pese al resultado final. Pero entonces empezó el festival de Haaland, ‘pichichi’ de la Premier nada menos que con 25 goles, pulverizando récords y que ante el equipo de Lopetegui logró el que es su cuarto ‘hat trick’ en lo que llevamos de Premier.

Haaland acabó con la solidez del Wolves. Primero avanzó al City con un remate de cabeza, tras un buen pase de Kevin de Bruyne. Y tras el descanso llegó el segundo gol del astro noruego, al transformar el penalti  cometido por Ruben Neves en una acción con Ilkay Gündogan. Jugada clave.

Para terminar, en el 54′ Haaland completó su triplete, en esta ocasión asistido por Riyad Mahrez. En el 61′ Pep Guardiola ordenó la sustitución del delantero noruego para que entrara el campeón del mundo Julián Álvarez.

Haaland, de 22 años, ha logrado hasta ahora 4 tripletes en su primera Premier: contra el Crystal Palace (4-2 para el City), Nottingham Forest (6-0), Manchester United (6-3 para los de Guardiola) y este domingo contra el Wolves. En todas las competiciones, 31 ‘dianas’ de Haaland para el City.

Estreno de Sarabia con el Wolves

Los ‘citizens’ tuvieron ocasiones para ampliar su ventaja y les fue anulado un gol de Mahrez. Pero el marcador se quedó en ese 3-0 que dejó Haaland en el marcador. También el Wolves dispuso de oportunidades, como las de Daniel Podence, que entró en el 67′ por Mario Lemina. También contribuyó a mejorar el ataque del Wolves Pablo Sarabia, que, procedente del PSG, debutó con su nuevo equipo al entrar tras el descanso por Adama Traoré. Pero, pese a la mejoría de los de Lopetegui en el aspecto ofensivo, no pudo recordar distancias.

Mundo Deportivo