google advertising

«Ha perdido la escarapela FIFA y es duro», Boomer Fierro sobre la situación de Marlon Vera

El vicepresidente de la Comisión Nacional de Arbitraje,  Boomer Fierro, habló en referencia a la sanción que obtuvo el referí Marlon Vera por su actuación en el partido entre 9 de Octubre y Liga de Quito en el estadio Los Chirijos de Milagro.

En declaraciones para radio Área Deportiva, Fierro, expresó: “El árbitro tuvo una mala tarde y se debe cumplir lo que dice el reglamento. No podemos irnos en contra de las leyes, debemos cumplir lo que dice el reglamento cuando un árbitro no toma decisiones acertadas. Los seres humanos tenemos sentimientos, tenemos familia, los árbitros también y ha sido una semana muy dura para el joven”.

“Tampoco nosotros nos dejamos llevar por sentimientos, tuvo una mala tarde y debe asumir su responsabilidad con una calificación de mala, pero no más; a un jugador que falló un gol no le vamos a mermar el sueldo ni botar del equipo, al final de la temporada se considerará si el jugador continúa en el equipo, lo mismo acá, hacemos el análisis técnico y tomamos decisiones”, amplió.

Sobre Marlon Vera: “El joven se encuentra muy destrozado, debía cumplir una actuación internacional porque fue designado por Conmebol previo a esto. Ha perdido la escarapela FIFA y es duro. Es como que a un abogado se le quite la licencia para ejercer la profesión, perder la escarapela FIFA es muy duro, pero debemos ser responsables de nuestros actos”.

“Como ser humano hay que recuperarlo, si continúa siendo árbitro, es decisión de cada uno. Mientras no se demuestre lo contrario, no se puede tomar sanciones. La ley de trabajo es muy clara. A los árbitros no se les puede objetar que piten nunca, reglamentariamente dice que después de cierta fecha puede dirigir, si sigue cometiendo errores perderá su primera categoría. Las designaciones las hacemos los días martes y el no teníamos todavía reunida a la Comisión Disciplinaria para tomar una decisión sobre su trabajo, no podemos cambiar irresponsablemente a un árbitro”, enfatizó.

J.A