google advertising

Gonzalo Plata ocasionó un accidente de tránsito, bajo efectos del alcohol

El jugador Gonzalo Plata ha dado positivo en un control de alcoholemia luego de chocar con su vehículo contra un taxi dejando como consecuencia dos personas heridas.

El club Real Valladolid le ha abrió un expediente en base a sus reglamentos disciplinarios , y posiblemente lo manden a entrenar con la reserva , sin descartar también que definitivamente se rescinda el contrato a préstamo que se tiene con el club Sporting de Portugal.

En cuanto a la justicia ordinaria Plata deberá pagar una multa de 1.000 dólares , aparte que se le retirará su licencia de conducir durante un año .

La prueba de alcoholemia realizada al jugador, registra un 0.60 de alcohol. Según las leyes españolas de 0,25 a 0,60 es multa, de  0,61 en adelante es cárcel.

Inmediatamente conocida la información del accidente , el club Real Valladolid publicó el siguiente comunicado:

El Real Valladolid deplora el comportamiento de su jugador, Gonzalo Plata, quien, en atención a las informaciones recibidas, esta madrugada ha sufrido un accidente de tráfico en el centro de la ciudad. Preservando la intimidad del jugador, el Club se reserva las medidas disciplinarias oportunas, y abrirá el expediente correspondiente cuando disponga de toda la información. Lamentamos de igual modo las lesiones sufridas por las personas que se han visto involucradas en el accidente, quienes, por suerte y en función de las informaciones de que disponemos, se encuentran en buen estado. Independientemente de la responsabilidad individual del jugador, y sin perjuicio de las medidas que la Justicia tome al respecto, el Reglamento Interno y el Código de Conducta del Club son estrictos para afrontar este tipo de actitudes, atentando contra nuestros valores como institución.

Aprovechamos para recordar los peligros que conlleva la imprudencia, consumo de alcohol, otras sustancias, los despistes y, en suma, la conducción sin prestar la debida atención y respeto a las normas, así como el compromiso inequívoco del Club por preservar sus principios y valores elementales.