“Fue clave haber tenido momentos malos en el 2020”, Ismael Rescalvo

El técnico del Club Sport Emelec, Ismael Rescalvo, habló sobre la clasificación a la final del campeonato nacional LigaPro, lo que permitirá que juegue la siguiente edición de la Copa Libertadores.

En declaraciones para GolTV, Rescalvo, expresó: “Cuando decidimos traer a Alejandro (Cabeza) sabía que es un jugador que se entiende con los compañeros y Facundo Barceló tiene ese instinto, esa agresividad dentro del área, es un gran finalizador. Se supieron comprender, se complementan, son inteligentes. Nuestro objetivo como entrenador es potenciar las características del jugador para el beneficio del colectivo”.

Además, comentó: “Desde finales del 2020 sabíamos que podíamos ganar la etapa en el 2021, en los últimos 3 meses del 2020 el equipo se dio cuenta que lo podíamos conseguir, empezamos a ser más equilibrados, el equipo estaba más mentalizado y ajustamos detalles en la pretemporada en enero, nos reunimos y dijimos es el momento somos capaces. Esta etapa debimos terminarla mucho antes, el equipo hizo méritos”.

Reflexionó sobre los tropiezos en el camino, para ganar la etapa: “Fue clave haber tenido momentos malos en el 2020. Eso nos fortaleció como grupo, nos unió más, fuimos un equipo con más carácter y eso nos ayudó a que cuando tuviésemos adversidades pudiésemos salir adelante”.

Al finalizar, enfatizó: “Estamos viendo la posibilidad de traer un central, es un tema que se tiene que hablar con la dirigencia. El tema de los refuerzos para la segunda etapa lo hemos dejador en stand by por el momento”.

J.A