google advertising

Frenética clasificación de la F1 en Mónaco: Leclerc chocó en el final, evitó la última vuelta rápida de Verstappen y logró la pole para Ferrari

La definición de la pole para el Gran Premio de Mónaco fue un espectáculo digno de ver. En el final de la clasificación, cuando restaban sólo 17 segundos para la bandera a cuadros, Charles Leclerc chocó contra el guardarrail luego de la salida de una chicana y la prueba finalizó con bandera roja. De esta manera, el piloto de Ferrari se quedó con la pole position y largará desde el primer lugar en la grilla de partida en el Principado.

El monegasco marcó un tiempo de 1:10.346 para lograr su octava pole en la categoría y la primera para la escudería italiana desde el Gran Premio de México en 2019. En el segundo lugar de la tanda quedó Max Verstappen: el piloto de Red Bull terminó a poco más de 200 milésimas (1:10.576), pero mostró todo su enojo porque el accidente que sufrió el corredor local le impidió intentar mejorar la vuelta.

Según los cronómetros, Verstappen había logrado el récord en el primer parcial cuando tuvo que detener su vuelta rápida a la salida del túnel por el despiste que sufrió Leclerc. El piloto que ganó el Gran Premio de Italia esta temporada no ocultó su enojo e insultó al aire cuando, por la radio, el equipo le comunicó lo que había sucedido.

Gracias a ser el más rápido, el piloto de Ferrari se convirtió en el primer monegasco en lograr la pole en el circuito de Mónaco desde Louis Chiron en 1936. Justamente, el casco de Leclerc lleva una dedicatoria especial para el ex conductor durante el fin de semana de acción de la Fórmula 1. “Es una pena terminar en la pared. ¡No se siente igual! Pero al mismo tiempo estoy increíblemente feliz por mi vuelta”, declaró Charles al final de la clasificación.

Por su parte, Verstappen se refirió a la vuelta final que quedó trunca por el accidente que protagonizó el poleman de la jornada en Mónaco. “Todo iba muy bien… La bandera roja arruinó la posibilidad de la pole. Sin embargo, creo que, hasta ahora, es un buen fin de semana. Nos hemos recuperado bien del jueves”, confesó la gran esperanza de Red Bull.

En el tercer lugar de la tanda clasificatoria acabó Valtteri Botas. El finlandés de Mercedez aventajó al español Carlos Sainz (4°) por sólo 10 décimas. Lando Norris terminó en el quinto lugar con su McLaren, mientras que Pierre Gasly fue 6° a bordo del Alpha Tauri.

La nota negativa del día en la F1 fue el puesto 7 de Hamilton. El siete veces campeón no estuvo cómodo en la pista y este domingo deberá remontar para intentar sumarse a la punta de la carrera. Por su parte, Sebastian Vettel logró su mejor posición en lo que va del 2021 y fue 8° con el Aston Martin. El mexicano Sergio Checo Pérez fue noveno con el otro Red Bull y los diez primeros puestos los cerró Antonio Giovinazzi, que alcanzó la Q3 por primera vez en lo que va de la temporada.

Este domingo, todo el Principado estará atento a la Ferrari de su héroe local, que buscará ganar en casa. Mientras tanto, Verstappen buscará dar el golpe y restarle puntos en el campeonato de pilotos a Hamilton, que deberá tener una gran jornada para avanzar desde la mitad de la grilla.

infobae.com