google advertising

Filipe Luis le dice ‘no’ a Brasil para seguir los pasos de Simeone

Filipe Luis Kasmirski (Jaraguá do Sul, Brasil, 9 de agosto de 1985) decidió el pasado mes de diciembre de 2023 poner fin a su carrera profesional como futbolista. Con 38 años, el que fuese jugador del Atlético de Madrid en un total de 333 partidos, siendo el quinto jugador extranjero con más encuentros, decidió colgar las botas.

Pero no desvincularse del mundo del fútbol, su pasión, su vida. Hasta tal extremo que su idea es hacerse entrenador profesional. Con técnicos en su pasado que tuvieron tanta influencia, entre ellos obviamente Diego Pablo Simeone, uno de los más importantes en su trayectoria; pero también otros como José Mourinho, Jorge Jesús, Ronald Koeman, Sampaoli, Quique Sánchez Flores, Rogerio Ceni, Joaquín Caparrós, etc…

La Confederación Brasileña de Fútbol quería aprovechar toda esa experiencia en beneficio de la selección y le ofreció ser el coordinador técnico de la selección ‘Verde-amarelha’, pero el excolchonero declinó amablemente la propuesta.

Según informó el medio ESPN Brasil, Filipe prefirió no aceptar el cargo que le ofreció Ednaldo Rodrigues, cabeza visible de la CBF, para centrarse en su carrera de entrenador.

Filipe ya tiene Licencia B de la Academia CBF, que le permite entrenar a equipos juveniles. Si quisiese entrenar en España debería sacarse el título en nuestro país. Su inspiración para dar el salto a los banquillos siempre fue Simeone, según explicó él mismo hace tiempo. “Simeone fue la principal persona que me ha hecho querer ser entrenador, es por él. Él transformó mi vida, él cambió mi pensamiento, él cambió mi mentalidad. Me transformó en un campeón. Si él pudo hacer eso conmigo, yo necesito pasar eso adelante, necesito hacer eso con alguien también”, comentó el brasileño.

En el Atlético de Madrid disputó un total de 333 partidos. En ellos, aun siendo lateral, anotó 12 goles y levantó siete trofeos, dejando un recuerdo fantástico en el corazón de los rojiblancos.

Mundo Deportivo