google advertising

FIFPro apoyará a los futbolista que rechacen participar en la Copa América

La FIFpro es una organización internacional de futbolistas formada por 40 asociaciones nacionales y unos 38.000 miembros que aboga por la defensa de los derechos y el cuidado de los futbolistas, por lo que es evidente su preocupación por reasignar una nueva sede de la Copa América apenas unos días antes de su inicio.

Brasil es un país que está siendo muy golpeado por la pandemia del COVID-19 y este sindicato expidió un comunicado en que pide a la CONMEBOL que se tomen todos los recaudos. «FIFPro solicita respetuosamente a la CONMEBOL que tome todas las medidas requeridas para asegurar que la competición no ponga en riesgo a los jugadores», expresó el organismo.

«FIFPro expresa serias preocupaciones con el proceso tomado para reasignar la Copa América, que incluyó decisiones tardías y el anuncio de una nueva sede apenas unos días antes del inicio del torneo», escribió y agregó: «La salud pública y la seguridad deben ser la prioridad máxima dentro de la industria del fútbol, incluso más en estos tiempos extraordinarios».

Imagen

«La decisión no sólo fue tomada en corto plazo, sino que el nuevo anfitrión cuenta con un número alarmante de casos de COVID-19, lo que requiere una muy buena y anticipada preparación. El breve plazo en que la iniciativa fue confirmada podría conllevar graves consecuencias para la salud de los futbolistas profesionales, el personal y el público en general», continúo.

Además la organización planteó que «apoyará naturalmente a cada futbolista que decida rechazar la convocatoria en base a sus preocupaciones respecto a salud y seguridad. Al igual que en otras competiciones de selecciones disputadas previamente durante la pandemia, los jugadores deben tener la posibilidad de priorizar su salud y la de sus familias sin temor a ser sancionados».

Ovación