google advertising

Falleció Carlos Luis Morales, ex arquero de Barcelona y la Selección Nacional

Este lunes 22 de junio falleció en la ciudad de Guayaquil el ex arquero de Barcelona y de la Selección Nacional , Carlos Luis Morales Benítez .

«Pestañita» como generalmente fue conocido en el mundo del fútbol , tuvo una dilatada trayectoria en el fútbol nacional . Desde muy joven se apasionó con la práctica del fútbol , a tal punto que sus estudios secundarios prefirió terminarlos en un colegio nocturno , para poder entrenar en su amado Barcelona Sporting Club,.

«A los 20 años es nombrado capitán de su equipo, puesto que ocupó por más de una década. Vistiendo la camiseta amarilla fue campeón del fútbol ecuatoriano en cuatro ocasiones: 1985, 1987, 1989 y 1991. Tuvo la satisfacción de estar en el primer equipo ecuatoriano que llegó a la final de la Copa Libertadores de América , en 1990. Logró ser reconocido por la Selección Ecuatoriana de Fútbol y convocado como arquero titular en más de 100 partidos», según registran archivos de Wikipedia.

Aparte de sus títulos con Barcelona , en el año 1994 fue parte del equipo  Independiente de Avellaneda en Argentina con quienes logró el título de campeón en ese país. Morales también jugó en Espoli , Emelec ,Liga de Portoviejo y Santa Rita de Vinces. 

Carlos Luis Morales se retiró del fútbol a la edad de 34 años , y desde el 2001 incursiona en el periodismo deportivo , luego al mundo de los noticieros , para años después involucrarse en el mundo de la política nacional llegando incluso a ser Prefecto Provincial del Guayas.

Justo en esta última gestión , Morales fue el centro de muchas controversias los últimos días al extremo que se complicó mucho su salud y esta mañana, a la edad de 55 años, falleció producto de un infarto fulminante.

Quienes hacemos Cancha Ecuador , lamentamos profundamente la muerte de Carlos Luis Morales, de quien siempre tendremos el mejor de los recuerdos por las inolvidables anécdotas compartidas  en su paso por el fútbol nacional. A sus familiares expresamos nuestra sentida nota de pesar , y elevamos muchas oraciones para que Dios lo acoja en su reino.

J.M.