Eurocopa: España puso en riesgo su clasificación, Francia protagonizó un sorpresivo empate y Alemania superó a Portugal

La Eurocopa no se detiene. Este sábado fue una jornada de lujo, con cuatro de los principales candidatos al título en acción. En el primer turno, la campeona del mundo Francia igualó ante Hungría. Portugal, último ganador del certamen, terminó goleado por Alemania. Para cerrar, España no pudo contra Polonia.

Luego de la importante victoria de Suecia ante Eslovaquia, la Roja quedó prácticamente sin margen para el error si es que aspira a seguir con vida en el certamen continental: empató 1-1 con Polonia por la segunda fecha del Grupo E y buscará el boleto a la siguiente instancia en la última jornada.

Los dirigidos por Luis Enrique, pese a que cuentan con varias bajas de peso, iniciaron imponiéndose 1-0 con un gol convertido por Álvaro Morata que les permite conseguir un triunfo para acomodarse dentro de la parte alta de la tabla de posiciones. Fue Robert Lewandowski quien igualó el partido en el segundo tiempo.

Con estos resultados, Suecia lidera la zona con 4 unidades, seguido por Eslovaquia (3), España (2) y Polonia (1). El combinado español buscará la clasificación el próximo miércoles ante los eslovacos, al unísono del encuentro que disputarán Suecia y Polonia. Cabe destacar que clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros de las seis zonas.

infobae.com