google advertising

«Estamos por terminar de cerrar un acuerdo para jugar un par de partidos en Estados Unidos y rivales a confirmar», Francisco Egas

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló con los medios de comunicación en un evento organizado por la institución, donde se refirió al trabajo de Félix Sánchez, los posibles amistosos en Estados Unidos, la Sub-20, la Sub-17, los acuerdos con el gremio arbitral y los pagos de la FIFA.

El directivo comentó que aún no puede hablar del tema de los Amistosos Internacionales, pero en las próximas horas se conocerá esta situación: “Estamos trabajando, el cuerpo técnico está trabajando en la Casa de la Selección. Esta semana ha tenido actividad, ayer estuvo con la Sub-17 y vio algún partido de Emelec y Aucas. La próxima semana tendrá agenda con los equipos de Guayaquil. Estamos trabajando a full y tuvimos una reunión larga para revisar todos los requerimientos de tecnología, equipamiento, Fechas FIFA, calendarios, viajes, hoteles, etc. Estamos en movimiento, en junio tenemos la última posibilidad de juntar a la Selección completa antes del inicio de las Eliminatorias Sudamericanas y es muy importante para nosotros. Estamos por terminar de cerrar un acuerdo para jugar un par de partidos en Estados Unidos y rivales a confirmar”, indicó.

En cuanto al Mundial Sub-20: “Tenemos la idea de que el Mundial Sub-20 se va a jugar en Argentina, pero la FIFA no lo ha confirmado. Entiendo que están revisando las sedes propuestas y evaluando los Estadios para dar a conocer las sedes. Es más fácil la logística de ir a Argentina que a Indonesia. Miguel (Bravo) ya viene trabajando con ese quipo y creo que hemos avanzado en el tema de los cedidos (algo que no logramos en el Sudamericano). Es disposición de cada equipo el prestar o no a los jugadores porque no es una Fecha FIFA. Estamos expectantes de la Sub-17, el viernes tenemos un partido importante con Chile y quizá nos pueda acercar mucho al Mundial. Quedaremos a la expectativa de la FIFA de saber en dónde se juega ese Mundial”.

Sobre la deuda con los árbitros: “Hoy hemos tenido una reunión bastante productiva con el gremio arbitral y hemos llegado a acuerdos bastante importantes. Yo estoy optimista de que la próxima semana puedan arrancar todos los torneos. Eso lo hemos hecho saber a Pichincha, al Departamento de Competiciones para la Superliga Femenina y las Asociaciones para que puedan programar todos sus partidos. Los pagos de la FIFA llegan a cuenta gotas y por partes. Hasta ahora no logramos que nos terminen de liquidar y eso ha complicado todo. La Federación está en una situación delicada, no es misterio para nadie y vamos poniendo prioridades para encargarnos de las cosas puntuales que necesitamos. Esperemos que todo siga funcionando así”.

Jonathan Aristizábal