google advertising

Estadio de Fertisa se suma a las sedes del torneo LigaPro Kids impulsado por el Municipio de Guayaquil

El Estadio de Fertisa se sumó a las sedes del torneo LigaPro Kids, que se realiza con el apoyo de la Alcaldía de Aquiles Alvarez y donde participan más de 12.000 niños, niñas y jóvenes de la ciudad y cantones aledaños.

Esta nueva sede está ubicada en las calles Andrés Efraín Álava Mestanza y Primer Callejón, en el sector Fertisa, en el Guasmo, al sur de la ciudad. La apertura de este nuevo espacio buscar acercar los partidos a esta zona de la urbe, para evitar desplazamientos innecesarios del norte.

Ricardo Valdez, participante del torneo, vive en el sur de la urbe. “La nueva sede de Fertisa es muy bonita, todo esto es espectacular para nosotros. Se nos hace más cerca a los equipos del sur, ya no tenemos que estar transportándonos tanto”.

“Gracias al Alcalde por hacer esto y gracias por alejar a muchas personas de las drogas y los vicios. Esto ayudará a un futuro profesional”, agregó el joven de 16 años. 

El estadio puede albergar a 3.500 personas en sus graderíos. La cancha cuenta con césped natural. 

El torneo infanto-juvenil es el resultado de una alianza entre el Municipio de Guayaquil y LigaPro, quienes se unieron para crear un mega proyecto deportivo con el objetivo de utilizar el futbol como una herramienta para reconstruir el tejido social y así disminuir los niveles de violencia.

LigaPro Kids es un torneo infanto juvenil municipal que cuenta con un formato profesional. Todos los participantes de este proyecto portan el parche oficial del torneo y cuentan con seguros médicos y acompañamiento psicológico, sin ningún costo.