google advertising

Espectacular reacción de Barcelona, para ganar el Clásico del Astillero

Barcelona ganó el Clásico del Astillero 2 – 1 , en un intenso partido jugado en el estadio Banco Pichincha. Los «Toreros» lucieron mejor en el primer tiempo, con llegadas mas claras de gol; sin embargo , o no hubo certeza en el remate final , o la defensa «Eléctrica» salía airosa en sus intervenciones .

Si bien Barcelona lucía mas claro con las jugadas de Damián Díaz, las arremetidas de Jonatan Álvez o el juego inteligente de los Martínez, Emelec esperaba con orden y apostaba al contragolpe donde lamentablemente su goleador Facundo Barceló no le funcionó.

La mejor parte del encuentro se reservó para el segundo tiempo , sobre todo con la mejor aplicación que tuvo Emelec. La presencia de Roberto Ordóñez resultó vital para los «Azules» , que primero con un remate que pega en el poste y luego con otro de volea,  dejó sin opciones  al golero Javier Burrai, marcando el primer gol del partido cuando ya se jugaban 65 minutos 

El golpe se sintió de lado de los «Amarillos» , que por momentos parecía se quedaba sin reacción . Encima de eso, su delantero Jonatan Álvez que había hecho un gran partido,  tuvo que abandonar la cancha por una contractura muscular provocada al disputar un balón cerca de la última linea.

Los cambios se vinieron del lado de Barcelona. Fue el momento de ir a la cancha para José Angulo; también se dio la salida de Damián Díaz, y Darío Aimar  quien fue reemplazado por Jefferson Orejuela . Y el cambio que nadie calculaba , el del paraguayo Cristian Colmán .

Cuando se jugaban minutos 81 minutos, Byron Castillo es derribado en el área y se decreta penal por parte de Guillermo Guerrero . En la ejcución del tiro, Fidel Martínez pica el esférico con su pie izquierdo (a lo Panenka), y el balón ingresa al arco cerca del poste derecho del arco defendido por Pedro Ortíz. Fue una locura definir así, con su equipo perdiendo , faltando diez minutos para el final …… solo Locura y Atrevimiento lo podía hacer.

Quedaban pocas fuerzas , pero había ganas y calidad en los jugadores «Toreros» . Ahora era el Emelec el que no podía reaccionar con su juego . Y llegó el drama en el minuto 90 + 3 del encuentro . Cristian Colman roba un balón cerca del medio campo , juega con José Angulo, va mal a la marca Leandro,Vega, la pelota vuelve a poder del delantero paraguayo , que con remate fuerte de pierna derecha , vence al portero Pedro Ortíz, decretando el triunfo de Barcelona, en una remontada impensada si se considera que Emelec había jugado mejor el segundo tiempo . En resumen , Bustos movió bien las fichas en Barcelona , en la contraparte a Rescalvo solo le funcionó «La Tuka» en sus cambios.

J.M.