Espectacular clasificación de Liga de Quito en Copa Sudamericana

LIga Deportiva Universitaria de Quito dio el gran campanazo de la noche en Copa Sudamericana , al derrotar 1 – 2 a Gremio de Portoalegre en su propio estadio , y lograr la clasificación a Cuartos de Final de la Copa Sudamericana.

El equipo brasileño se había adelantado en el marcador en el minuto 23 , en una gran definición de su delantero Diego Souza .

Al minuto 44 Jordy Alcívar apareció con un potente cabezazo, que venció la resistencia del arquero local logrando el gol del empate transitorio, en el momento más oportuno del partido.

Para el segundo tiempo se dio una jugada singular , en la que termina en el piso dentro del área el volante ecuatoriano Jhojan Julio . El VAR se tomó su tiempo para revisar la jugada y finalmente el árbitro venezolano José Argote señaló el punto penal.

Otra vez Jordy Alcívar fue el ejecutor de la noche , cobra la pena máxima y alcanza el segundo gol de L.D.U.

Con el equipo ecuatoriano en ventaja , Gremio intentó irse con todo en contra del arco de Gabbarini en la búsqueda del empate , pero esta noche los dirigidos por Pablo Marini tuvieron orden en la zona pasiva , y no premitieron que prosperen los ataques brasileños. 

Llegó el final del partido y Liga de Quito se reencuentra con un momento de gloria, logrando una nueva  clasificacion en canchas brasileñas .

Gremio: Gabriel Chapeco; Vanderson De Oliveira Campos, Pedro Geromel, Walter Kannemann (Ruan Tressoldi Netto, 81min.), Bruno Cortês (Diogo Barbosa 71); Leonardo Augusto dos Santos Pereira (César Pinares, 64min), Fernando Henrique Pereira (Leonardo Alves Chú Franco, 71), Victor Bobsin, Alisson (Guilherme Azevedo, 81min.); Diego, Jean Pyerre. 

Liga de Quito: Adrián Gabbarini; Pedro Perlaza, Franklin Guerra, Luis Caicedo, Luis Ayala; Matías Zunino (Joséo Quinteros, 79min.), Ezequiel Piovi, Jhojan Julio (Christian Cruz, 90min.), Jordy Alcivar, Kevin Mercado (Lucas Villarruel, 71min.); Luis Amarilla.