google advertising

«Es una semana para el olvido de los árbitros», Luis Muentes

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros, en declaraciones para radio Huancavilca, se refirió a las actuaciones arbitrales que opacaron la Fecha 25, especialmente lo sucedido en el partido entre Emelec y Liga de Quito donde se anuló un gol legítimo.

Muentes, expresó: “Tenemos que poner el pecho a las balas, es una semana para el olvido de los árbitros, uno tiene que buscar explicaciones y no las encuentro, en términos generales los árbitros hemos venido bastante bien pero este fin de semana es para el olvido”. 

Respecto al partido entre Emelec vs Liga de Quito: “Ayer en el Capwell salimos sin ganas de hablar, duele lo qué pasó en el partido, buscamos estar a la altura y eso no se puede permitir, es difícil buscarle una explicación. Me duele el accionar de los árbitros, en lo personal fue un partido bastante aceptable de Marlon Vera, pero en el último minuto no puedes fallar”.

En cuanto al penal no pitado a favor de Emelec por mano de Luis Caicedo: “El arbitraje del partido dentro de lo que pudo estuvo normal, reglamentariamente lo de “Kunty” Caicedo no es penal. Todos los árbitros estuvieron de acuerdo que no era penal lo del “Kunty” Caicedo”.

Además, complementó: sobre Byron Romero, el cual anuló un gol a Dixon Arroyo por posición adelantada: “No podemos permitir la desconcentración del Byron Romero, esto nos tiene muy mal y la verdad estoy muy dolido, fue un partido muy difícil y el árbitro lo supo manejar, se comete un error que no es por falta de preparación, conocimiento y capacidad, es algo que no puede suceder”.

Sobre los reclamos de Fabián Bustos, técnico de Delfín, quien indicó a que el árbitro les perjudicó por no pitar dos penales: “El profesor Bustos sale a hablar y nunca dice me regalaron un tiro penal en el partido”.

“Tenemos que despertar los árbitros, soy duro son mis compañeros pero tenemos que aceptar la realidad, estos errores traen problemas y lo debemos aceptar”, finalizó el dirigente arbitral.

Francheska Hernández