“Es un equipo que tiene mucha experiencia”, Gustavo Alfaro , sobre la selección de Perú

Para el Director Técnico de la Selección Nacional , el mayor recorrido de los seleccionados dirigidos por Ricardo Gareca en el representativo de Perú , puede ser determinante a la hora que se enfrenten el próximo miércoles por el Grupo B de la Copa América.

“Hay que saber manejar los tiempos, es un equipo que tiene mucha experiencia. Perú tiene 495 partidos oficiales de jugadores, lo que da un promedio de 44-45 partidos por jugador contra 191 de Ecuador, que da 17 partidos por jugador. Entonces, para estar en ese promedio necesitamos jugar 24 partidos oficiales”, comentó Gustavo Alfaro en rueda de prensa , en la previa del próximo partido que jugará la selección ecuatoriana de fútbol.

“Este es un plantel joven que está sumando experiencia y no podemos esperar una eliminatoria completa y dos Copas América para tener el mismo nivel de experiencia que tiene Perú. Sabemos que (el equipo de Gareca)  va a salir a manejarlo al partido, viene de ser el último finalista de esta Copa con Brasil, más allá de que le tocó un arranque que no fue bueno en la eliminatoria, está en proceso de recuperación”, dijo el entrenador argentino que dirige a la “Tricolor”.

“Tiene un Director Técnico muy bueno, muy capaz, que sabe manejar muy bien ese tipo de cosas, pero yo confío plenamente en lo que somos nosotros. Tenemos que estar tranquilos, pacientes y concretos. Tenemos todas las condiciones como para jugar todos los partidos como lo hemos hecho, confiando en lo que somos porque sabemos que estamos preparados para, respetando a todos los rivales, poder ganarle a cualquiera”, señaló Gustavo Alfaro .