google advertising

«Es más grande el logro que hemos conseguido», Francisco Egas sobre la final única de la Libertadores en el Monumental

Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), habló de la designación del estadio Monumental de Barcelona Sporting Club como sede única para la final de la Copa Libertadores 2022.

En rueda de prensa conjunta, Egas, dijo: “Quienes han participado del proceso conocen lo difícil que es que se asigne de una sede. Tiene que ver con las facilidades, la capacidad hotelera, la conectividad aérea de las ciudades. Uno de los problemas era la capacidad hotelera de la ciudad de Guayaquil, que para Conmebol no era suficiente para la cantidad de gente que viene a este tipo de eventos. Quito y su infraestructura ayudó mucho, porque mucha gente podrá llegar allá y desplazarse directamente el día de la gran final. Es muy complicado que un país como el nuestro sea asignado”.

Además, comentó: “Ayudó mucho que el estadio Monumental es muy grande, imponente y que se ha mantenido moderno y arreglado. Nos enfrentamos al estadio de River y a los de muchos clubes de Brasil. Por eso es más grande el logro que hemos conseguido, con el esfuerzo que se hizo para hacer ver a Guayaquil y al estadio de Barcelona como lo que son”.

“Las cifras son grandísimas, se hablaba de que el Lima, el giro de negocio alcanzó algunos cientos de millones entre todo lo que se movió. Para que tengan una idea, el 50% de la taquilla, que se reparte entre los dos clubes, llegó a casi dos millones y medio de dólares. Es un evento muy grande, y en el Monumental no va a ser menos grande, ya que tiene muchas y mejores prestaciones por la cantidad de suites, palcos y sillas, más las mejoras que le tengamos que hacer en este año. El pueblo ecuatoriano debe estar contento de poder tener un partido así acá”, acotó en cuanto a los beneficios de albergar dicho evento deportivo.

“Es un estadio con una capacidad de aforo y con condiciones de confort y seguridad dignas de los mejores de Sudamérica. El tema es que la final única nació tan grande, que ya no son muchos los estadios que la podrán albergar, en Perú faltaron graderíos, pusieron la bandera muy alta. De no ser por las bondades del estadio Monumental Banco Pichincha, no habríamos podido albergar un evento de esta magnitud. Hay países que no tienen ni un solo estadio con semejante categoría”.

Al finalizar, comentó en tema pandemia: “Uno de los principales motivos por los que este año se eligió al estadio Centenario, es la pandemia, la situación y la extraordinaria forma en que se ha manejado Uruguay en ese sentido. Uruguay ha vacunado 58 dosis por cada cien habitantes, y calculan que hasta julio estén todos los uruguayos vacunados. Nosotros apuntábamos a 2022 desde un principio, y me atrevo a decir que en un año y medio, más la velocidad y los ofrecimientos del nuevo presidente, nuestro país estará ya vacunado y será un evento con estadio completo”.

J.A