google advertising

«Es difícil encontrar alguien que toque tanto el corazón de la gente», el mayor elogio a Mourinho

Jose Mourinho, uno de los técnicos más laureados y conocidos de la actualidad, está ahora sin equipo después de que la Roma decidiera prescindir de sus servicios a principios de año.

Aunque el portugués es un técnico bastante controvertido y que tiene numerosos detractores, también los hay que son fan. Uno de ellos parece ser Tiago Pinto, quien salió de la Roma poco después de Mourinho, dejando así libre la dirección deportiva tras acertar eligiendo cómo sucesor a Danielle de Rossi.

En una entrevista para ‘Inews’, Pinto pasó revista de su tiempo en la Roma y especialmente de su trato con Jose Mourinho, al que tuvo que despedir tras los malos resultados. «Trabajar con un hombre con un perfil tan importante es desafiante. Es exigente porque ha logrado mucho y tiene un alto nivel», recalcó Pinto, quien quiso recordar que «soy portugués y empecé a trabajar con él cuando tenía 36 años. Para un director deportivo joven, trabajar con Mou es casi imposible. Aprendí mucho de él. Es uno de los entrenadores más importantes de la historia del fútbol. Es como todo, tiene ciclos. A veces estás de acuerdo, otras no, pero nadie puede minimizar el gran impacto que tuvo en Roma».

De su tiempo con Mourinho en Italia, Pinto tuvo muy claro que fue lo más destacable. «Lo que realmente te sorprende cada día es lo que significa para la gente. No importa si estás en Londres, Reykjavik o Dubai, para la gente es alguien extraordinario. Hay entrenadores que hay ganado lo mismo o incluso más que él, pero es difícil encontrar a alguien que toque tanto el corazón de la gente como Jose», insistió el exdirector deportivo de la Roma. «Como ejemplo, estábamos en Sofía, en un partido Conference League. Ganábamos 3-0, pero con la nieve y el frío acabamos 3-2, fue un partido muy malo. Cuando salió del estadio me fijé. Caminó 50 metros para llegar donde había 100 o 200 aficionados que lo llamaban a gritos. Se tomó fotos y firmó autógrafos. Pensé, ‘ha ganado 25 títulos, está furioso por el partido, nuestros jugadores están helados y tarda 15 minutos en hacer esto’. Parece un pequeño detalle, pero al final trabajamos para la gente. Eso es lo más especial de Mourinho».

Mundo Deportivo