google advertising

Endrick, fuera del Mundial Sub-20

Era un secreto a voces y hoy se ha confirmado: Endrick, la gran estrella juvenil de Brasil, no acudirá a la llamada de su selección para la disputa del Mundial Sub-20 que se disputará en Argentina del 20 de mayo al 11 de junio, debido a que el Palmeiras no le ha dado permiso.

La lista de convocados cuenta con 14 jugadores que estuvieron presentes en el Sudamericano Sub’20 de Colombia, pero sólo cinco de ellos fueron titulares en el partido decisivo del torneo, en el que Brasil ganó el título.

Las ausencias más sonoras son la del delantero Vitor Roque, uno de los máximos goleadores en el Sudamericano, con seis tantos, y la de Endrick, quien a sus 16 años acaba de fichar por el Real Madrid, aunque sigue en el Palmeiras hasta alcanzar la mayoría de edad.

El Palmeiras no dio permiso a Endrick para disputar el Sudamericano Sub’20 ni tampoco para otros amistosos disputados en la categoría, y ha mantenido el veto de cara al Mundial.

Sí estará presente en el Mundial de Argentina el centrocampista Andrey Santos, fichaje del Chelsea inglés, que juega cedido en el Vasco da Gama.

Otras figuras de Brasil que también han sido convocados son el delantero Marcos Leonardo, del Santos, y el centrocampista Marlon Gomes, del Vasco da Gama.

El seleccionador brasileño, Ramon Menezes, dijo que tuvo una «dificultad tremenda» para elaborar la lista de convocados y afirmó que en la federación intentan «entender» a los clubes, porque «la mayoría juega en los equipos principales» de primera división.

No obstante, Menezes dijo que Brasil lleva al Mundial «lo mejor» que puede, con «un equipo muy fuerte» y que «va a representar muy bien a la selección brasileña».

La mayoría de los futbolistas convocados juegan en Brasil, con cuatro excepciones: los defensas Kaiky Fernandes, del Almería, y Robert Renan, del Zenit de San Petesburgo; y los delanteros Sávio, del PSV Eindhoven, y Matheus Martins, del Watford inglés.

Brasil está encuadrado en el Grupo D del Mundial, junto a Italia, Nigeria y República Dominicana.

Mundo Deportivo