En un entretenido encuentro, Chile y Uruguay empataron 1-1 por el Grupo A de la Copa América

Uruguay y Chile empataron 1 a 1 en un entretenido partido jugado en Cuiabá por la tercera fecha del grupo A de la Copa América Brasil 2021. Eduardo Vargas abrió la cuenta para Chile a los 26m del primer tiempo y lo empató Arturo Vidal en contra a los 21m del segundo, tras un gran anticipo de Lucho Suárez. El encuentro se jugó en el estadio Arena Pantanal y contó con el arbitraje del brasileño Raphael Santos. Uruguay sumó su primer punto (había debutado con caída 0-1 ante la Argentina) y Chile acumula cinco (1-1 con Argentina y 1-0 sobre Bolivia).

Uruguay se paró mejor en el inicio del partido y dominó a partir de su mediocampo, con una línea de tres (Vecino, Valverde y De la Cruz) y De Arrascaeta para enlazar con Cavani y Suárez. Así los de Oscar Tabárez tuvieron un par de aproximaciones, como un remate del propio De Arrascaeta o un cabezazo de Cavani casi sobre la línea que, aunque luego fue anulado por offside, produjo una reacción extraordinaria del arquero Claudio Bravo.

Sin embargo fue Chile el que se puso en ventaja, a los 26m, cuando Vargas combinó bien con Brereton, entró al área por la derecha y sacó un remate tremendo para vencer a Muslera. Para Vargas fue su 14to tanto en la Copa América y alcanzó al peruano Paolo Guerrero en el cuarto lugar de goleadores históricos del certamen y en el primer puesto entre los jugadores activos (lideran el brasileño Zizinho y el argentino Norberto “Tucho” Méndez, con 17; y los sigue el peruano Teodoro Fernández, 15).

Con el 1 a 0 la Roja ganó pausa y prolijidad y Uruguay recién pudo volver a hacer pie en el partido en los últimos minutos de la etapa, cuando generó dos llegadas que terminaron en córners. El desarrollo inicial del complemento fue equilibrado: Uruguay disputó y por momentos ganó la tenencia de la pelota, pero Chile aprovechó algunos contragolpes para acercar peligro hasta Muslera.

Cuando el paso de los minutos empezaba a desesperarlo, el seleccionado celeste alcanzó el empate. Fue a los 21m, con un córner que peinó Vecino y Vidal, apurado en su duelo personal con Luis Suárez, empujó en contra al 1 a 1. Después del gol Uruguay pareció decidido a llevarse el triunfo, pero Chile, aun sufriendo la lesión de sus figuras (en el primer tiempo había sido Maripán, en el segundo fueron Vargas, Vidal y Pulgar, este último cuando el equipo ya no podría hacer más cambios), logró reacomodarse hasta volver a equilibrar el juego.

Lo pudo ganar Chile, con una definición de Arriagada; lo pudo ganar Uruguay, con un tiro de Suárez apenas desviado. No fue de ninguno y el empate terminó quedándole bien al encuentro. Por la cuarta y penúltima fecha del grupo, el jueves que viene, Uruguay jugará con Bolivia (en Cuiabá) y Chile se enfrentará con Paraguay en el estadio Nacional Mané Garrincha, de Brasilia.

infobae.com