Empate en el Reales Tamarindos, Mushuc Runa le esquiva al descenso y Liga de Portoviejo se hunde

Liga de Portoviejo empató 0 – 0 con Mushuc Runa de Ambato, y se complicó más en su intención de salvar la categoría. El equipo manabita fue más incesante en la búsqueda del gol de la victoria , pero se encontró con un equipo que también tenía entre sus planes , no permitir que los locales salgan airosos en su cometido.

Michael Jackson Quiñónez fue el más claro e incesante en el juego ofensivo de Liga de Portoviejo, pero sin embargo , de poco le sirvió al “Rey del Pop” , porque hoy Mushuc Runa no estaba dispuesto a permitir sorpresas en su arco. Marco Mosquera, de buen accionar en el partido , hizo su parte para que el juego manabita en el medio campo, no se desarrolle como pretendían.

Hubo remates de real peligro por parte de Federico Fydriszewski ,  Kevin Arroyo  o Jaime Ayoví , que se encontraron con las intervenciones del buen portero Iván Brun , o que fueron salvados por la defensa del “Equipo del Ponchito”.

En el equipo visitante , mientras estuvo Julio Angulo, o se enchufaba en el juego Muriel Orlando, se llevó algo de peligro al pórtico de Estaban Dreer. Pero algo quedó claro en el estadio Reales Tamarindos , y es que el principal objetivo de Mushuc Runa , era el de no perder el partido , algo que finalmente lo consiguió; si bien el empate tampoco es algo que le sirva de mucho, por cuanto tiene dos partidos difíciles en las dos últimas fechas .

Liga de Portoviejo se queda con 24 puntos  en el penúltimo puesto de la Tabla Acumulada , mientras que Mushuc Runa aparece en el puesto 12 con 28 puntos , por ahora alejándose de los puestos que comprometen con el descenso.

Liga de Portoviejo: Esteban Dreer 12; Gabriel Corozo 27, Duval Valverde 30, Jonathan Ferrari 26 (Vinicio Angulo 42’), Kevin Ushiña 78 (José Miguel Andrade 76’); Armando Monteverde 5, Alexander Ushiña 77 (TA 22’), Kevin Arroyo 80, Jaime Ayoví 17 (Teo Gómez 49’); Michael Jackson  Quiñónez 10, Federico Fydriszewski 11

Mushuc Runa: Iván Brun 1; Marco Carrasco 13 (TA 33’), Darwin Quilumba 20, Luis Romero 27, Glendys Mina 8; Horacio Orzán 4 (TA 59’), Marco Mosquera 15 (TA 80’), Julio Angulo 17 (Miller Castillo 71’), Franco Faría 32; Armando Gómez 24 (TA 28’) (Leonardo Incorvaia 71’), Muriel Orlando 9 (Esteban De La Cruz 88′)

J.M.

Leave a Reply