google advertising

¡Emotiva despedida! Marcelo Martins colgó los botines con la camiseta de Cruzeiro en el Mineirão

Adiós a una leyenda del fútbol sudamericano. Este domingo 7 de abril del 2024, Marcelo Moreno Martins, histórico delantero boliviano, se despidió del fútbol profesional en el Mineirão de Belo Horizonte. Cruzeiro, el club de sus amores, realizó una emotiva despedida, en el que miles de hinchas de la ‘Bestia Negra’ lo ovacionaron de principio a fin. El goleador colgó sus botines en uno de los arcos y luego rompió en llanto. Sin duda, un homenaje merecido para un futbolista con una gran trayectoria.

Martins vivió una tarde especial. En un Mineirão repleto y en la previa de la final del Estadual entre Cruzeiro y Atlético Mineiro, el ‘altiplánico’ se despidió de una afición que quiere. “Agradezco a toda esta gente, por el amor que me han mostrado siempre”, dijo muy emocionado. El director deportivo de la ‘Bestia Negra’, Pedro Martins, apuntó lo siguiente: “Nosotros, aquí, sabemos cuidar a nuestros ídolos”.

Fue una jornada repleta de emociones. Uno de los momentos más importantes fue cuando Moreno dio la vuelta olímpica. Los miles de aficionados no dejaban de saludarlo y ovacionarlo al grito de “Moreno… Moreno”. El deportista alzó las manos. Fue su último contacto con los hinchas de la ‘Raposa’. Luego llegó el momento más significativo de la tarde: cuando tuvo que colgar los botines.

Acompañado de la mascota oficial y los camarógrafos, Marcelo amarró sus chimpunes con los cordones, les dio un gran abrazo en su pecho y finalmente las colgó en el arco que tenía las mallas de los colores de Cruzeiro. Acto seguido, el boliviano rompió en llanto y se tapó el rostro con su mano. La mascota lo abrazó en este difícil momento. El jugador se recuperó y volvió a agradecer a la hinchada.

La historia de Marcelo Martins en Cruzeiro

Gracias de verdad, agradezco a Dios por haberme puesto aquí”, señaló el boliviano durante su despedida en el Mineirão. Cabe recordar que Martins llegó a Cruzeiro en el año 2007 y, tras ser goleador de la Copa Libertadores en 2008, se fue al Shakhtar Donets de Ucrania. Posteriormente, regresó en 2014 para ser campeón del Brasileirao y en 2020 para dar una mano cuando el club estaba en la Serie B.

Moreno es el máximo goleador extranjero en la historia de la ‘Bestia Negra’, uno de los clubes más populares y grandes de Brasil. El boliviano anotó un total de 54 goles en 147 partidos. Además, el delantero es muy recordado por la afición, debido a su anotación en el 2-1 definitivo ante Fluminense. Este tanto le dio a Cruzeiro el título del Brasileirao en el año 2014.

Es importante mencionar que, si bien ya se despidió de Cruzeiro, en la conferencia previa al partido de este domingo, Marcelo apuntó que le gustaría jugar por última vez en el equipo que lo vio nacer: Oriente Petrolero de Bolivia. “Si hay la posibilidad, me gustaría”, sostuvo. Veremos qué sucede en los próximos días o semanas. Por ahora, nos quedamos con su emotiva despedida en Belo Horizonte.

depor.com