Emelec por el triunfo ante Deportes Tolima por Copa Sudamericana

Este viernes el Club Sport Emelec, líder del Grupo G de la Copa Sudamericana 2021 ante Deportes Tolima en partido por la tercera fecha a disputarse en Lima debido a las protestas sociales en Colombia.

Tras la reprogramación, los equipos se enfrentarán en el estadio Monumental de la capital peruana desde las 19H00, con el arbitraje del peruano Diego Haro.

Será el primer choque entre Deportes Tolima y Emelec. El equipo colombiano únicamente ha tenido un rival ecuatoriano en su historia de competiciones Conmebol (Macará), mientras que Emelec tiene amplia experiencia enfrentando equipos colombianos en Conmebol (8 distintos rivales).

Deportes Tolima suma siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota jugando en casa por Copa Sudamericana (2V 5E). En estos siete encuentros, no ha recibido más de un gol de sus rivales.

Emelec buscará su primera victoria de visitante ante equipos colombianos por Copa Sudamericana (1E 1D). Anteriormente igualó 1-1 con Águilas Doradas y cayó 0-1 ante Independiente Santa Fe.

Jaminton Campaz de Deportes Tolima es el jugador que más veces ha perdido la posesión del balón (120 veces) en lo que va de la Copa Sudamericana.

Emelec es junto a Peñarol, el equipo que más goles ha marcado a perfil izquierdo (5) en lo que va de la competencia.

J.A