Emelec le ganó a Talleres de Córdova en el estadio Mario Alberto Kempes

Emelec derrotó a Talleres de Córdova 1 – 2 por Copa Sudamericana , en el primer partido del grupo G   jugado en el estadio Mario Alberto Kempes.

Los locales iniciaron con una propuesta más agresiva en la primera parte del encuentro, que de apoco rindió sus frutos cunado logaron adelantarse en el marcador. Pero conforme se fue desarrollando el cotejo, los dirigidos por Ismael Rescalvo aparecieron en los momentos precisos , y gracias a su apliacación en la cancha y mayor jerarquía terminaron volteando el marcador en su favor.

Al minuto 39 de juego , Diego Valoyes en gran jugada cerca de la línea de fondo , deja pasar el balón para que Franco Fragapane remate con certeza y abra el marcador a favor de Talleres de Córdova.

Cuando se jugaba el minuto 71, una mano en el área de Federico Navarro es decretada como tiro penal. El uruguayo Sebastián Rodríguez ejecuta la pena máxima y anota el gol del empate .

El gol del triunfo para el equipo ecuatoriano , llegó al minuto 77 en una jugada por derecha de Romario Caicedo quien entrega el esférico para Facundo Barceló que en el área protege el balón da un giro y remata cruzado con clase para vencer al arquero Guido Herrera y lograr el gol de la victoria para Emelec.

Talleres: Guido Herrera 22; Facundo Tenaglia 14, Rafael Pérez 2 (TA 6’), Piero Hincapié 4 (TA 82’), Enzo Díaz 15 (Angelo Martino 70’); Federico Navarro 5, Juan Méndez 8, Franco Fragapane 20 (Joel Soñora 70’), Diego Valoyes 7; Guilherme Parede 37 (Michael Santos 50’), Carlos Auzqui 28 (TA 15’)

Emelec: Pedro Ortiz 12; Aníbal Leguizamón 2, Marlon Mejía 26 (TA 17’), Luca Sosa 3 (TA 15’), Romario Caicedo 14; Dixon Arroyo 5, Sebastián Rodríguez 8 (TA 10’), Ángel Gracia 19, Alexis Zapata 11 (Jefferson Orejuela 80’); Alejandro Cabeza 9 (Joao Rojas 88’), Facundo Barceló 22