google advertising

El tridente del PSG vuelve a la cartelera

Equivocadamente o no, sintetizar al PSG en el tridente se ha convertido en una rutina. Un ejercicio de reduccionismo que revela la importancia de Messi, Neymar y Mbappé en este vestuario. Christophe Galtier les recupera para el choque de esta noche frente al Rennes (14:45h), el primero en dos meses sin haber compartido cancha: “No se han olvidado de los automatismos, pero es bueno que vuelvan a disfrutar juntos”, se refirió ayer su entrenador en la previa.

Mbappé regresó a los entrenamientos el miércoles pasado y no llegó a tiempo para formar junto a sus dos socios contra el Angers. El francés, sin embargo, quiere volver a competir, buen remedio para dejar atrás la dolorosa derrota en el Mundial. Desde el entorno del club aseguran que no hay secuelas de lo ocurrido en Qatar, y que tanto Kylian como Leo se abrazaron de forma cariñosa cuando se reencontraron en Camp des Loges.

El buen ambiente entre Messi, Neymar y Mbappé es fundamental para el equipo, casi imbatible cuando se juntan. El tridente ha jugado catorce partidos esta temporada entre todas las competiciones con un balance significativo: doce triunfos y dos empates. Con ellos en el terreno de juego se han marcado 43 goles. Sin ellos, 28. A pesar de que el equipo sea menos compacto porque su compromiso defensivo es menor, al PSG le sale a cuenta.

Enfrente se encontrará con un Rennes que no renuncia a nada. La zona Champions aún la tiene lejos pero el cuadro norteño busca sorprender al campeón como ya hizo el Lens la semana pasada. No es imposible. La baja de Martin Terrier, lesionado de gravedad en la rodilla, condiciona a un equipo que intentará poner en problemas al PSG. Esta noche Messi, Neymar y Mbappé vuelven a la cartelera. La mejor noticia para el club de la capital.

Mundo Deportivo