google advertising

«El problema es de todos, yo no creo que algún dirigente pueda dormir tranquilo”, Luis Muentes

El presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, Luis Muentes, rechazó las expresiones del vicepresidente deportivo de Barcelona Sporting Club, Aquiles Álvarez, sobre el arbitraje del partido entre Emelec y Guayaquil City.

En declaraciones para radio Huancavilca, Muentes, dijo: “Yo he venido gritando a los cuatro vientos el tema del VAR y me dicen que no tienen dinero. ¿Quién sanciona a los dirigentes que acusan a los árbitros de ser empleado de un equipo u otro? Todo esto le hace daño al fútbol. Ya no hay confianza en los árbitros, entre dirigentes, al final del día el único culpable es el arbitraje ecuatoriano y no es así”.

Además, comentó: “Guillermo (Guerrero) es un árbitro que está en proceso para ir a un mundial y no porque se peina bien. Quiero llegar al problema de fondo, dije que el barco se hunde y no me equivoqué. Tuve una conversación con Guerrero, él está fuera del país. Hay que tener tino para conversar con los compañeros. El problema es de todos, yo no creo que algún dirigente pueda dormir tranquilo”.

“Nadie puede olvidarse de ser periodista, pero si no hay un clima laboral, entonces ya no puede ser el gran periodista que es. Interpreten, el ambiente en el que trabajan los árbitros no es el idóneo. Yo le tengo mucho aprecio al Abogado (Carlos) Manzur, pero hay que preguntarle a él si es o no es (el presidente de la Comisión de Arbitraje de la FEF). Si no lo es, ¿por qué no nombran al presidente de la Comisión de árbitros? Y si lo es, que haga sus funciones”, enfatizó.

Al finalizar, sobre la implementación del VAR: “El VAR es la herramienta que hoy se necesita en el fútbol moderno. Pero hay que cambiar ciertas cosas tangibles e intangibles. No podemos crecer en el fútbol ecuatoriano si no tenemos el VAR. No voy a referirme a si es penal o no. Si usted revisan el manejo de (Roberto) Sánchez y Guerrero fue bueno pero el problema es que los futbolistas no respetan”.

J.A