google advertising

«El pasado es pasado»: DT de Ecuador se olvida del 6-1 a Colombia rumbo a Qatar

El técnico de la selección de Ecuador, Félix Sánchez, dio declaraciones en la previa del enfrentamiento contra Colombia por la cuarta fecha de las eliminatorias al Mundial de 2026. El estratega español elogió la propuesta del rival, dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, destacando su invicto desde que asumió el argentino.

«Hicimos un análisis del rival como cada partido. El partido de la última vez fue una gran victoria, pero nada que ver con lo que va a suceder mañana. Hay muchos cambios de jugadores y cuerpo técnico en ambos equipos. El pasado es pasado», enfatizó Sánchez, reconociendo que el contexto actual es completamente diferente al encuentro anterior cuando los de la ‘mitad del mundo’ golearon 6-1 en Quito, derivando en la salida del portugués Carlos Queiroz.

Al referirse al desafío que representa Colombia, el entrenador señaló: «Hemos estado viendo al equipo rival, vienen con muy buena dinámica. Hace muchos partidos que no son derrotados y vienen a intentar hacer un partido con un estilo de juego definido. Tienen muy buenos jugadores y la propuesta para mí es muy atractiva. Será un partido duro para utilizar nuestras armas e intentar imponer lo que pensamos que sea necesario para competir bien y seguir sumando».

Sánchez también reconoció el nivel de competitividad de equipos como el conjunto cafetero: «Uruguay es una selección de un nivel muy alto, al igual que Colombia. Es un equipo que tiene gente arriba muy desequilibrante y tenemos que estar muy atentos a ello. Les gusta tener el balón y tienen distintas posibilidades de atacar, también en transiciones debido al perfil de jugador que tienen hay que estar atentos».

En cuanto a la estrategia de Ecuador, el técnico dejó claro que buscarán imponer un ritmo alto de partido y ser pacientes para encontrar espacios. También hizo hincapié en la importancia del trabajo colectivo para contrarrestar el manejo de balón del rival de este martes: «Hay que intentar que ellos no se sientan cómodos con la pelota, porque tienen jugadores con muy buen manejo. El trabajo colectivo va a ser importante para ello».